Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 19 de Mayo.

Publicado

on

Por

Pete Townshend

El 19 de mayo es el centésimo trigésimo noveno día del año del calendario gregoriano y el centésimo cuadragésimo en los años bisiestos. Quedan 226 días para finalizar el año.

19 de Mayo de 1945 nace Pete Townshend en Chiswick, Londres, Inglaterra.

Es un guitarrista, cantante y compositor británico de rock, reconocido por su trabajo con The Who. Su carrera con The Who abarca más de cuarenta años, durante los cuales el grupo pasó a ser considerado una de las bandas más influyentes de la década de 1960 y de 1970. Dentro de la banda, es el principal compositor y ha escrito más de cien canciones para un total de once discos de estudio del grupo, en su mayoría álbumes conceptuales y óperas rock.

Tras la primera disolución del grupo en 1983, publicó trabajos conceptuales en solitario y emprendió otras actividades extramusicales como editor de Faber & Faber. En el plano musical, aunque su principal instrumento es la guitarra, toca otros instrumentos como los teclados, el banjo, el bajo y sintetizadores.

Ha contribuido como colaborador o autor para periódicos, artículos de revistas, críticas de libros, ensayos y guiones. En 1990, Townshend ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Who.

19 de Mayo de 1949 nace Dusty Hill, en Dallas, Texas.

Es el bajista y vocalista del grupo de blues/rock ZZ Top. Es ampliamente conocido por su estilo bajista sólido y limpio, estilo vocal y su admiración por Elvis Presley.DustyHill

19 de mayo de 1951 Jeffry Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, nace en Nueva York, Estados Unidos.

Fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996. Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who y The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo. Fue llamado "el alma y el corazón" de la banda y era el responsable de las baladas y canciones de amor. C.J.Ramone lo llamaba el "hippie del grupo".

Murió de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital, el 15 de abril de 2001. En el momento de su muerte escuchaba In A Little While de U2. joeyramone

19 de mayo de 1954 nace Phil Rudd en Melbourne, Australia, mejor conocido por ser el baterista de AC/DC quien junto con los miembros actuales de la banda y Bon Scott, ingresó al Rock and Roll Hall of Fame, en 2003.

19 de Mayo de 1965 el tema de The Beatles "Ticket to ride" llega al N° 1 de la lista Billboard.

La canción se incluía en el álbum Help! de 1965. Era el quinto trabajo de un grupo que no dejaba de cosechar éxitos. Éste fue, además, el primer single del cuarteto de Liverpool en el que McCartney tocaba la guitarra.20121115-the-beatles-x600-1352990279

19 de mayo de 1967 The Jimi Hendrix Experience se presenta en vivo en Gotemburgo, Suecia.

19 de mayo de 1975 se publica el single de la banda Aerosmith llamado ''Sweet Emotion''.

19 de mayo de 1984 el álbum ''The Dark Side of The Moon'' de la banda Pink Floyd, cumple 520 semanas entre los 200 álbumes más vendidos según Billboard, llegó a permanecer 749 semanas en la lista.pink floyd

19 de mayo de 2008 se lanza el disco de la banda Moonspell llamado Night Eternal.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

4 Comments

4 Comments

  1. Terry Owens

    20/05/2014 at 4:42 am

    Who great stuff

  2. Carlos Abel Urbina Sahuaraura

    19/05/2014 at 11:42 pm

    EXCELENTES DATOS

  3. Carol Ylmer Escudero Satalaya

    19/05/2014 at 1:59 pm

    Whoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading