Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 19 de Junio

Publicado

el

Por

Brian Welch

El 19 de junio es el centésimo septuagésimo día del año en el calendario gregoriano y el centésimo septuagésimo primero en los años bisiestos. Quedan 195 días para finalizar el año.

19 de junio de 1970 nace Brian Phillip Welch en Torrance, California, Estados Unidos.

Es un músico estadounidense conocido por haber sido uno de los fundadores y guitarristas originales de KoЯn junto a James Shaffer “Munky”. El 22 de febrero de 2005 dejó la banda después de 13 años de carrera, tras su conversión al cristianismo, para luego volver a formar parte de ella en el 2013.

Brian Phillip Welch

Brian Phillip Welch

19 de junio de 1964 se lanza el sencillo “House Of The Rising Sun” versionada por The Animals en Inglaterra.

Es una canción folk de los Estados Unidos también llamada Rising Sun Blues. Narra la vida de alguien que ha tenido poca fortuna en Nueva Orleans. No se conoce el autor. Las dos versiones más conocidas son la del grupo británico The Animals, de 1964, que alcanzó el primer lugar de ventas en los Estados Unidos y en el Reino Unido, y la de Joan Baez, de 1959-60.

https://youtu.be/0sB3Fjw3Uvc

19 de junio de 1969 Led Zeppelin se presenta en vivo en Paris, Francia en el Teatro Olympia.

19 de junio de 1971 Pink Floyd se presenta en vivo en el Palazzo Delle Manifestazioni Artistiche en Brescia, Italia.

19 de junio de 1989 se lanza el álbum de Kreator llamado Extreme Aggression.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda alemana de thrash metal lanzado por el sello Noise Records.

Kreator, Extreme Aggression

Kreator, Extreme Aggression

19 de junio de 2007 se lanza como EP el álbum Snakes & Arrows de la banda Rush limitado a 5,000 copias.

19 de junio de 2001 se lanza el álbum de Steve Vai, Alive In An Ultra World.

Es un álbum en vivo grabado durante el Ultra Zone tour en el año 2000. Las canciones recopiladas en este álbum fueron escritas específicamente para los países que Vai y su banda estaban de visita.

Steve Vai, Alive In An Ultra World

Steve Vai, Alive In An Ultra World

19 de junio de 2012 Lita Ford junto a The Runaways lanzan Living Like A Runaway su octavo trabajo con el productor Gary Hoey y el compositor Michael Dan Ehmig.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
X