Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 19 de Agosto


El 19 de agosto es el 231.º (ducentésimo trigésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 232.º en los años bisiestos. Quedan 134 días para finalizar el año.

19 de agosto de 1945 nace el cantante inglés, Ian Gillan.

Es conocido por ser el vocalista de Deep Purple. En 1970 interpretó el papel de Jesús de Nazaret en el disco conceptual original de la ópera rock Jesucristo Superstar. Fue también, aunque de manera muy breve, vocalista de Black Sabbath. Es considerado uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia del género, pues poseía en sus inicios un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo, y con mucha precisión en los registros más altos. El tema “Child in Time” de Deep Purple, y sus famosos duelos voz/guitarra junto a Ritchie Blackmore, son algunas de las muestras más significativas y sorprendentes de ello.

19 de agosto de 1939 nace el baterista Ginger Baker en Lewisham, Londres, Reino Unido.

Ganó fama como miembro de la agrupación Graham Bond Organization, para luego convertirse en miembro de la banda Cream junto con Jack Bruce y Eric Clapton desde 1966 hasta que se disolvió en 1968. Más tarde se uniría al grupo Blind Faith. En 1970 Baker formó, hizo una gira y grabo un disco con su grupo de fusion rock llamado Ginger Baker’s Air Force. Grabaría en 1972 un álbum llamado Stratavarious con el nigeriano pionero del afrobeat Fela Ransome-Kuti y el vocalista Bobby Tench del The Jeff Beck Group bajo su propio nombre. Baker Gurvitz Army se formó en 1974 y lanzo tres álbumes antes de su desaparición en 1976. Desde entonces, Baker ha publicado muchos álbumes de jazz y fusión étnica de percusión también ha grabado y realizado giras con diversos conjuntos de jazz, clásica y rock.Ginger Baker

19 de Agosto de 1951 nace John Deacon en Leicester, Reino Unido.

Fue miembro fundador de Queen. Comenzó su carrera artística en los 60’s tocando la guitarra y posteriormente el bajo en The New Opposition quienes se acabarían llamando The Art. En enero de 1971 entró a formar parte de Queen, formación en la que compartía protagonismo junto al vocalista Freddie Mercury, al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor. El cuarteto, que con el tiempo se convertiría en uno de los referentes del rock británico y mundial, debutó en 1973 con un álbum homónimo en el que se destilaba puro hard rock. Deacon escribió algunos de los mejores títulos de Queen entre ellos, “You’re my best friend”, “Another one bites the dust”, “I want to break free” y “Friends will be friends”.John Deacon

19 de agosto de 1963 nace el vocalista y compositor Joey Tempest.

Es integrante de Europe, banda con la que ha grabado 8 discos de estudio. Junto con el bajista John Levén, son los únicos miembros en participar en todos los publicados por dicha agrupación. Se cuenta entre uno de sus cuatro fundadores de Europe en 1979, junto con el guitarrista John Norum, el bajista Peter Olsson y el baterista Tony Reno, originalmente bajo el nombre de Force, el cual cambió al definitivo Europe en 1982.

19 de Agosto de 1964 The Beatles comienza una gira por Norteamérica con un concierto en el Cow Palace en San Francisco, California.

19 de agosto de 1967 el sencillo de The Beatles, “All you need is love” llega a la posición número uno del mercado discográfico.

19 de agosto de 1968 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado Stack-O-Tracks.

Cuenta con quince canciones instrumentales que atraviesan su carrera desde sus comienzos de 1963 hasta 1968, año del lanzamiento del álbum. Este álbum fue reeditado con Beach Boys’ Party! en CD, además se incluyeron más pistas instrumentales. Este fue el primer álbum de la banda que no alcanzó ningún puesto, ni en los Estados Unidos ni en el Reino Unido.StackTracksCover


19 de agosto de 1997 se lanza el álbum de Fleetwood Mac llamado The dance.

Es una actuación en vivo de Fleetwood Mac, lanzado en formato casette, CD, VHS y más tarde en DVD. Se elogió el regreso de la banda de mayor éxito line-up de Lindsey Buckingham , Mick Fleetwood , Christine McVie , John McVie y Stevie Nicks , que no había lanzado un álbum juntos desde el año 1987. Debutó en el #1 de Billboard 200, y se convirtió en el quinto álbum más vendido de todos los tiempos en directo en el Estados Unidos, con más de 5 millones de copias vendidas.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

6 Comments

  1. Victor Manuel Acevedo Amezquita
    19/08/2014 at 8:52 pm — Responder

    Depp Purple

  2. Salvador Mella Riveros
    19/08/2014 at 3:52 pm — Responder

    Gillan, Baker
    , tempest y deacon los más notables del rock en día cumple…Rock n roll rules!!!!!

  3. El Club del Rock
    19/08/2014 at 12:19 pm — Responder

    Pensamos que no lo reconocerían :’)

  4. David Yánac Salcedo
    19/08/2014 at 12:17 pm — Responder

    Ian Gillan uno de los mejores vocalistas del Mundo =D lo maximo :3

  5. David Vittorio Bless
    19/08/2014 at 12:16 pm — Responder

    Ian gillan mi cantante favorito hb

  6. Hiroshi Portilla
    19/08/2014 at 12:15 pm — Responder

    Feliz cumple !!!!!!!!11

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *