Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 18 de Octubre

Publicado

on

Por

Chuck Berry

El 18 de octubre es el 291.º (ducentésimo nonagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 292.º en los años bisiestos. Quedan 74 días para finalizar el año.

18 de octubre de 1926 nace uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia, Chuck Berry.

Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas. Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como “Roll Over Beethoven”, “Rock and Roll Music”, “Route 66” de Bobby Troup, “Johnny B. Goode” y “Maybellene”. La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista “The Immortals” superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. La revista Rolling Stone lo cita como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. “Johnny B. Goode” su canción mas popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la revista Rolling Stone.

18 de octubre de 1949 nace el guitarrista estadounidense Gary Richrath.

Es conocido como miembro de la banda REO Speedwagon desde 1970 hasta 1989. Richrath proporcionó gran parte de la fuerza creativa y la conducción en los primeros días de la banda, escribiendo la mayor parte del material. Salió de REO Speedwagon en 1989 y lanzó un álbum en solitario titulado Only the Strong Survive en 1992 bajo el nombre de “Richrath”.Gary Richrath

18 de octubre de 1957 Paul McCartney hace su primera presentación con la banda The Quarrymen en un club social de Liverpool.

18 de octubre de 1964 nace el músico Dan Lilker en Bayside.

Dan fue el bajista de la banda de thrash metal Nuclear Assault y fue miembro fundador de Anthrax con Scott Ian, (Lilker tocaba la guitarra principal) y grabó el bajo y co-escribió en su primer álbum, Fistful of Metal. También fundó la banda Stormtroopers of Death con Scott Ian y Charlie Benante de Anthrax, y Billy Milano de Anthrax y cantante del grupo M.O.D. Dan también toca el bajo con los grupos Brutal Truth, Exit-13, Malformed Earthborn, The Ravenous, Overlord Exterminator, Venomous Concept, Crucifist y Extra Hot Sauce.danlilker

 

18 de octubre de 1964 nace el guitarrista de The Cardigans, Peter Svensson.

18 de octubre de 1968 Deep Purple se presenta en vivo en el L.A. Forum de Los Ángeles, Inglewood, California, EE.UU.

18 de octubre de 1974 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado It’s Only Rock ‘N’ Roll.

Es el duodécimo en el Reino Unido y decimocuarto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico publicado como sucesor de Goats Head Soup del año anterior. Es también el último álbum de los Stones antes de la partida de Mick Taylor como miembro de la banda y la composición y grabación de la canción que da título al disco “It’s Only Rock ‘N Roll (but I Like It)”.The Rolling Stones - Its Only Rock And Roll

18 de octubre de 1983 se publica el single de la banda The Cure llamado “The Lovecats”.

18 de octubre de 1984 se lanza el álbum de Frank Zappa llamado Them or Us.

18 de octubre de 1984 se lanza el quinto álbum de estudio de la banda de rock Toto llamado Isolation.

18 de octubre de 1988 se lanza el álbum de Duran Duran llamado Big Thing.

Es el quinto álbum del grupo Duran Duran, lanzado mundialmente en 1988, con el sello discográfico de Emi/Capitol.

18 de octubre de 2011 se lanza el álbum de Cradle Of Filth llamado Evermore Darkly.

Es un EP de la banda británica de metal. Una pieza de acompañamiento para el álbum 2010 Darkly, Darkly, Venus Aversa, que contiene dos temas nuevos en el “Transmission from Hell” y “Thank Your Lucky Scars”.Cradle Of Filth - Evermore Darkly

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

1 Comment

1 Comment

  1. EDGAR SANTILLAN

    18/10/2014 at 5:10 pm

    18 DE OCT.: NACE CHUCK BERRY ★ #ChuckBerry #Undiacomohoy #Efemérides #HOYENLAHISTORIA
    VÍDEO: https://t.co/oSO8yRqRoJ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading