Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 18 de marzo

Publicado

on

Por

The Ramones Rock and Roll Hall of Fame Foto rmnsbandwordpresscom

El 18 de marzo es el 77.º (septuagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 78.º en los años bisiestos. Quedan 288 días para finalizar el año.

18 de marzo de 2002 la banda The Ramones son incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

The Ramones

Ramones | Foto: archivo

Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramone fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el que fue uno de las últimas apariciones de Dee Dee antes de su muerte. El 5 de junio de ese mismo año fue encontrado muerto en su casa de Hollywood a causa de una sobredosis de heroína.

18 de marzo de 1945 nace Eric Woolfson quien fuera compositor, productor, músico y cantante, co-fundador del grupo The Alan Parsons Project en 1975.

18 de marzo de 1947 nace B.J. Wilson, baterista inglés conocido como miembro de la banda Procol Harum, la mayor parte de su carrera original de 1967 a 1977.

18 de marzo de 1963 nace Jeffrey Philip LaBar en Darby, Pennsylvania, Estados Unidos.

Jeffrey Phillip LaBar

Es uno de los guitarristas de la banda de Hard rock Cinderella, en la que reemplazó al guitarrista original Michael Smerick, mejor conocido como Michael-Kelly Smith. Jeff también adelantó un proyecto paralelo a Cinderella con su compañero Eric Brittingham llamado Naked Beggars.

18 de marzo de 1966 nace Jerry Cantrell Jr. en Tacoma, Washington, Estados Unidos.

jerry

Es el guitarrista de la banda de Seattle Alice in Chains además de ser el compositor de la mayoría de las canciones de su discografía. El cuarteto, que debutó en 1990 con Facelift integró el movimiento grunge junto con otras bandas emblemáticas de su tiempo tales como Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam, The Smashing Pumpkins y Stone Temple Pilots. Aparece en el puesto número 38 del ranking de la revista Guitar World sobre los mejores guitarristas.

18 de marzo de 1968 nace Ciro Pertusi en Buenos Aires, Argentina.

Ciro Pertusi

Es un músico, compositor y líder de la banda de rock argentino Jauría. Es conocido por haber sido líder y voz del grupo de punk argentino Attaque 77 desde 1989 hasta su alejamiento a finales del 2008. Desde el 2010 forma parte de Jauría.

18 de marzo de 1973 Pink Floyd graba el álbum en vivo llamado Obscued By Clouds, en el Radio City Music Hall de Londres, Reino Unido.

18 de marzo de 1977 se edita el primer single de de la banda The Clash, llamado “White Riot”.

18 de marzo de 1996 se lanza el álbum compilatorio de The Beatles llamado Anthology 2.

18 de marzo de 1997 se lanza el álbum de Aerosmith llamado Nine Lives.

Aerosmith Nine Lives

Es el duodécimo disco del grupo estadounidense de hard rock. Es el primer disco del grupo para la discográfica Columbia, con la que había firmado a principios de los 90, aunque sus discos anteriores (Get a grip y el directo A little south of sanity) fueron editados por su discográfica anterior, Geffen, con la que aún tenían contrato.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

5 Comments

5 Comments

  1. Eddmundo Rolando Calles

    19/03/2015 at 1:19 am

    Mario Maciel igual y esto te late de informeishon generaleishon

    • Mario Maciel

      19/03/2015 at 1:22 am

      buena informeishon amigo. Simplemente los mejores Gabba Gabba Hey!

  2. Gabriel Rodriguez Martinez

    18/03/2015 at 11:35 pm

    Gaba gaba hey

  3. ENirque Carrasco

    18/03/2015 at 8:36 pm

    THE RAMONES

  4. Klauss Salazar Vidalón

    18/03/2015 at 4:40 pm

    ramones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading