Efemérides rock – un día como hoy 18 de Enero

JonathanDavisKorn

Jonathan Davis | Foto: archivo

El 18 de enero es el decimoctavo día del año en el calendario gregoriano. Quedan 347 días para finalizar el año y 348 en los años bisiestos.

18 de enero de 1971 nace Jonathan Davis en Bakersfield, California, EE.UU.

Korn | Foto: archivo

Es un cantante estadounidense de origen escoces vocalista de la banda de Metal Alternativo Korn. Figura en el puesto 16 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader. Durante su infancia, Davis se encontró con muchas dificultades lo cual usó de inspiración para escribir sus canciones. Davis también usa la técnica vocal scat, que consiste en improvisar sílabas sin sentido.

18 de enero de 1964 The Beatles aparece en las listas de la revista Billboard por primera vez.

18 de enero de 1970 la banda The Doors se presenta por segunda vez y el termino de su show en “Live in New York”.

18 de enero de 1973 Pink Floyd inicia la grabación de Dark Side of the Moon.

Los estudios Abbey Road de Londres fueron testigo de la grabación de una de las obras maestras de este grupo, que contó para el proyecto con Alan Parsons como ingeniero de sonido.

18 de enero de 1974 nace Gustavo Kupinski en Buenos Aires, Argentina.

Fue guitarrista, integrante del grupo musical argentino Los Piojos. Antes de su muerte formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas.

18 de enero de 1983 se lanza el álbum de Black Sabbath llamado Live Evil.

18 de enero de 1988 se lanza el álbum de AC/DC llamado Blow Up Your Video.

Es un álbum de la banda australiana de hard rock que fue grabado en el Miraval Studio en Le Val (Francia) durante el verano de 1987. Fue producido por Harry Vanda y George Young, el equipo de producción de los primeros álbumes de la banda. Brian Johnson escribió todas las letras de las canciones y es hasta el momento la última vez que lo ha hecho.

18 de enero de 2011 Robert Plant & The Band of Joy se presentan en el Thomas Wolfe Auditorium in Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos.

18 de enero de 2013 se lanza el álbum de Helloween llamado Straight out of Hell.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil