Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 18 de abril

Publicado

el

Por

marktremonti foto magzine 100percentrock com

El 18 de abril es el 108.º (centésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 109.º en los años bisiestos. Quedan 257 días para finalizar el año.

18 de abril de 1974 nace el músico estadounidense Mark Tremonti.

Es un guitarrista ganador del Premio Grammy y líder de la banda de rock estadounidense Alter Bridge. Es también conocido por ser el cofundador junto a Scott Stapp de la banda de rock Creed. Tremonti, no solo realiza la música de sus proyectos, también es el autor de las algunas letras y contribuye como vocalista realizando diversidad de coros y segundas voces.

Alter Bridge

Alter Bridge

18 de abril de 1963 nace el baterista Mike Mangini.

Ha tocado para Annihilator, Extreme y Steve Vai. Fue profesor en el Berklee College of Music de Boston y ha ganado cinco veces el récord mundial como el baterista más rápido. Desde 2010 es el baterista de la banda de metal progresivo Dream Theater, en sustitución de Mike Portnoy.

Mike Mangini

Mike Mangini

18 de abril de 1964 el grupo The Beatles apareció en el programa The Morecambe y Wise Show, tocando “This Boy”, “All My Loving” y “I Wanna Hold Your Hand”

18 de abril de 1966 venden de manera oficial el Cavern Club de Liverpool, luego de su quiebra.

En ese sitio toca por primera vez el grupo británico The Beatles y es sede de varios recitales del cuarteto. Actualmente es una institución del espectáculo con el llamado Premio The Cavern.

Cavern Club

Cavern Club

18 de abril de 1982 nace Gastón Faustino Sardelli, bajista y vocalista de la banda de rock argentina Airbag.

Mientras que los dos primeros discos del grupo tenían influencias del pop rock y el rock alternativo, sus últimos materiales, Una hora a Tokyo y Vorágine, están más cerca del hard rock. La banda está formada por los hermanos, Patricio, Gastón y Guido Sardelli.

Gastón Sardelli

Gastón Sardelli

18 de abril 1992 Def Leppard llegó al número 1 en la lista de álbumes de Estados Unidos con Adrenalize, permaneciendo así cinco semanas.

18 de abril de 1995 fue despedido de Oasis el baterista Tony McCarrol.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

1 Comment

1 Comment

  1. Mandril Cabron Canavidez

    19/04/2015 at 7:01 am

    Q violero. Grande mark.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo