El 17 de octubre es el 290.º (ducentésimo nonagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 291.º en los años bisiestos. Quedan 75 días para finalizar el año.

17 de octubre de 2008 se lanza el álbum de AC/DC llamado Black Ice.

Es el decimoquinto álbum de estudio de la banda australiana. Supone el primer álbum en ocho años tras la publicación de Stiff Upper Lip en 2000, así como la mayor diferencia entre dos álbumes de estudio hasta la fecha. El álbum fue producido por Brendan O’Brien y grabado y mezclado por Mike Fraser en The Warehouse Studio de Vancouver, Canadá. Ha vendido 10 millones de álbumes en el mundo.

17 de octubre de 1962 se transmite la primera aparición vivo de The Beatles en televisión que fue en el programa People and Places de la BBC de Londres.

17 de octubre de 1964 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado 12 x 5 en U.S.A.

Es el segundo álbum de estudio de la banda. La base principal del álbum la forman versiones de temas de rhythm and blues. Aún así, hay tres canciones escritas por Mick Jagger y Keith Richards, además de otras dos firmadas bajo el pseudónimo de Nanker Phelge, usado para las composiciones del grupo.

17 de octubre de 1977 se lanza el álbum de Lynyrd Skynyrd llamado Street Survivors.

Es el quinto álbum de estudio de la banda de rock sureño. Es el último álbum de Skynyrd grabado por los miembros originales de Ronnie Van Zant y Allen Collins , y es el único album de estudio de grabación con el guitarrista Steve Gaines. Tres días después del lanzamiento del álbum, el 20 de octubre de 1977, la banda arrendo un avión fletado y se estrelló en el camino a Baton Rouge, Louisiana, matando al piloto, copiloto, asistente del grupo road-manager y tres miembros de la banda (Van Zant, Gaines, y la hermana mayor de Gaines, backup cantante Cassie Gaines).StreetSurvivors

17 de octubre de 1980 se lanza el álbum de Bruce Springsteen llamado The River.

Es el quinto álbum de estudio del músico publicado por la compañía discográfica Columbia Records en octubre de 1980. El álbum, grabado en los estudios Power Station de Nueva York entre marzo de 1979 y agosto de 1980, fue el primer mayor éxito comercial de Springsteen al alcanzar el primer puesto en la lista de discos más vendidos de varios países, entre ellos los Estados Unidos y Canadá.

17 de octubre de 1987 Green Day da su primer concierto donde se presenta como Sweet Children en Rod’s Hickory Pit en Vallejo, California, Estados Unidos.

17 de octubre de 1988 se publica el álbum compilatorio de Syd Barrett llamado Opel.

Consistente de versiones nunca antes lanzadas y versiones alternativas de canciones ya publicadas, grabadas por el ex-líder de Pink Floyd Syd Barrett entre 1968 y 1970. Cuando Barrett solo lanzó dos álbumes en 1970, The Madcap Laughs y Barrett, la existencia de material no lanzado era ampliamente conocida. Después de años de demanda de la considerable base de fans de Barrett, Opel fue compilado y lanzado. Syd aprobó el nuevo lanzamiento pero, a pesar de sus buenas reseñas, no llegó a los cuadros.Syd Barrett Opel

17 de octubre de 1989 se lanza el álbum de la banda Kiss llamado Hot in the Shade.

En este álbum aparece el éxito Forever, canción compuesta por Paul Stanley y Michael Bolton. Es el primer disco de Kiss en mucho tiempo en contener 3 primeras voces en su repertorio. También marcó la última aparición del baterista Eric Carr, antes de su muerte en noviembre de 1991.

17 de octubre de 2008 se lanza el álbum de The Clash llamado Live at Shea Stadium.

Es un álbum en vivo de la banda de punk rock The Clash. El álbum contiene las grabaciones de la banda en la apertura en la segunda noche del concierto de The Who en el Shea Stadium de Nueva York en 1982, en un concierto producido por Kosmo Vinyl. Las grabaciones originales fueron descubiertas por el líder de The Clash Joe Strummer, mientras empacaba para mudarse. El álbum fue lanzado en el Reino Unido el 6 de octubre de 2008 y en los Estados Unidos al día siguiente.The Clash - Live at Shea Stadium

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.