Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 17 de Octubre

Publicado

el

El 17 de octubre es el 290.º (ducentésimo nonagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 291.º en los años bisiestos. Quedan 75 días para finalizar el año.

17 de octubre de 2008 se lanza el álbum de AC/DC llamado Black Ice.

Es el decimoquinto álbum de estudio de la banda australiana. Supone el primer álbum en ocho años tras la publicación de Stiff Upper Lip en 2000, así como la mayor diferencia entre dos álbumes de estudio hasta la fecha. El álbum fue producido por Brendan O'Brien y grabado y mezclado por Mike Fraser en The Warehouse Studio de Vancouver, Canadá. Ha vendido 10 millones de álbumes en el mundo.

17 de octubre de 1962 se transmite la primera aparición vivo de The Beatles en televisión que fue en el programa People and Places de la BBC de Londres.

17 de octubre de 1964 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado 12 x 5 en U.S.A.

Es el segundo álbum de estudio de la banda. La base principal del álbum la forman versiones de temas de rhythm and blues. Aún así, hay tres canciones escritas por Mick Jagger y Keith Richards, además de otras dos firmadas bajo el pseudónimo de Nanker Phelge, usado para las composiciones del grupo.

17 de octubre de 1977 se lanza el álbum de Lynyrd Skynyrd llamado Street Survivors.

Es el quinto álbum de estudio de la banda de rock sureño. Es el último álbum de Skynyrd grabado por los miembros originales de Ronnie Van Zant y Allen Collins , y es el único album de estudio de grabación con el guitarrista Steve Gaines. Tres días después del lanzamiento del álbum, el 20 de octubre de 1977, la banda arrendo un avión fletado y se estrelló en el camino a Baton Rouge, Louisiana, matando al piloto, copiloto, asistente del grupo road-manager y tres miembros de la banda (Van Zant, Gaines, y la hermana mayor de Gaines, backup cantante Cassie Gaines).StreetSurvivors

17 de octubre de 1980 se lanza el álbum de Bruce Springsteen llamado The River.

Es el quinto álbum de estudio del músico publicado por la compañía discográfica Columbia Records en octubre de 1980. El álbum, grabado en los estudios Power Station de Nueva York entre marzo de 1979 y agosto de 1980, fue el primer mayor éxito comercial de Springsteen al alcanzar el primer puesto en la lista de discos más vendidos de varios países, entre ellos los Estados Unidos y Canadá.

17 de octubre de 1987 Green Day da su primer concierto donde se presenta como Sweet Children en Rod's Hickory Pit en Vallejo, California, Estados Unidos.

17 de octubre de 1988 se publica el álbum compilatorio de Syd Barrett llamado Opel.

Consistente de versiones nunca antes lanzadas y versiones alternativas de canciones ya publicadas, grabadas por el ex-líder de Pink Floyd Syd Barrett entre 1968 y 1970. Cuando Barrett solo lanzó dos álbumes en 1970, The Madcap Laughs y Barrett, la existencia de material no lanzado era ampliamente conocida. Después de años de demanda de la considerable base de fans de Barrett, Opel fue compilado y lanzado. Syd aprobó el nuevo lanzamiento pero, a pesar de sus buenas reseñas, no llegó a los cuadros.Syd Barrett Opel

17 de octubre de 1989 se lanza el álbum de la banda Kiss llamado Hot in the Shade.

En este álbum aparece el éxito Forever, canción compuesta por Paul Stanley y Michael Bolton. Es el primer disco de Kiss en mucho tiempo en contener 3 primeras voces en su repertorio. También marcó la última aparición del baterista Eric Carr, antes de su muerte en noviembre de 1991.

17 de octubre de 2008 se lanza el álbum de The Clash llamado Live at Shea Stadium.

Es un álbum en vivo de la banda de punk rock The Clash. El álbum contiene las grabaciones de la banda en la apertura en la segunda noche del concierto de The Who en el Shea Stadium de Nueva York en 1982, en un concierto producido por Kosmo Vinyl. Las grabaciones originales fueron descubiertas por el líder de The Clash Joe Strummer, mientras empacaba para mudarse. El álbum fue lanzado en el Reino Unido el 6 de octubre de 2008 y en los Estados Unidos al día siguiente.The Clash - Live at Shea Stadium

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

Advertisement
15 Comentarios

15 Comments

  1. Victor Sarmiento

    19/10/2014 at 7:28 am

    De cuando a ca rokero si a ti solo te gusta guaraca jajajaj

  2. Martin Torres Reyes

    18/10/2014 at 3:18 pm

    Juan Carlos Zevallos Huacache viejo lengua feroz tu banda

  3. Cristhofer Sosa Polo

    18/10/2014 at 2:21 pm

    Very good, beer, greeting

  4. Melany Barahona

    18/10/2014 at 2:41 am

    Que estilo

  5. イエシュア のケベド

    17/10/2014 at 11:18 pm

    m/ yeah AC/DC

  6. Miguel Ramirez

    17/10/2014 at 8:16 pm

  7. Salvador Mella Riveros

    17/10/2014 at 7:30 pm

    Black ice oooohhhhh!!!!!!

  8. Juli Lino

    17/10/2014 at 5:22 pm

    :’3

  9. Jean Portilla Castañeda

    17/10/2014 at 3:17 pm

    shoot to thrill

  10. Carla Dorelly

    17/10/2014 at 2:08 pm

    Irma Montero

  11. Josue Rodriguez

    17/10/2014 at 2:06 pm

    De los mejores!

  12. Carlos Joel Nuñez Temoche

    17/10/2014 at 1:47 pm

    deverias publicar las noticias en la pagina de facebook

  13. Nelson Figueroa

    17/10/2014 at 1:25 pm

    No venían a la Argentina??? Que paso????

  14. Paquillo Castillo

    17/10/2014 at 12:56 pm

    Exelente …. lml

  15. Liz Enriquez Oliva

    17/10/2014 at 12:54 pm

    Iraa mor mi playera Paquillo Castillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Efemérides Rock

El día que Kurt Cobain creyó ensuciar el piano de Axl Rose… Pero era el de Elton John

Publicado

el

Es todo un arte el hacer que te ame y te odie tanta gente al mismo tiempo. Nirvana y Guns N’ Roses son, sin temor a equivocarme, 2 de las bandas más criticadas a lo largo de la historia del rock. Los motivos siempre me han parecido tan estúpidos obvios que no vale la pena ni mencionarlos. Solo queda por decir que cualquier expresión de la música que se haga popular está siempre prejuzgado por el juicio estético de un sector con aires tóxicos de superioridad. Irradian  estupidez por cada uno de sus poros. Dicho esto…

Por un lado tenemos a Kurt Cobain (feminista empedernido, introvertido, ermitaño, incompleto y austero). Totalmente antagónico, en la vereda del frente tenemos a Axl Rose, (misógino, totalmente extrovertido, egocéntrico y amante de la opulencia).

Ahora bien, para que exista una pelea siempre  hay como mínimo 2 involucrados y uno que la empieza. Nadie es loco de ir peleando y masticando bronca con cualquier persona que piensa o actúa de un modo diferente al propio. Por la descripción previa, uno creería que el principal culpable es Axl, pero no; a decir verdad, Axl desde un inicio siempre quiso ser amigo de Kurt. A continuación una declaración que Axl dio en referencia a Nirvana:

“Nirvana me ha ayudado a hacer mi trabajo. Creo que el mundo se puso realmente aburrido, hartante y frustrante. Creo que mucha gente conocía la existencia de ese sentimiento y resulta que Kurt encontró la canción que daba en ese blanco (Smells Like Teen Spirit) y permitía que la gente lo expresara. Me gustaría hacer todo lo que pudiera para avalarlo. Por eso queríamos que tocaran con nosotros”.

Entre Nirvana y Gun N’ Roses, siempre preferí Nirvana. Ahora, mi juicio crítico no puede dejarse influenciar por el fanatismo hacia el líder de la banda. Estoy en contra del rock como una pasión colectiva omnipotente y totalitaria. Kurt Cobain siempre fue un tipo conflictivo y con problemas personales difíciles de tratar y que excedían lo musical. Axl de igual manera. Era inevitable que colisionen en algún momento, sobre todo por ser bandas que movían grandes masas y eran cogeneracionales. Luego de algunas idas y vueltas entre Kurt y Axl, el inconveniente en los “MTV Awards 1992” fue el detonante que enfrentó a los 3 integrantes de Nirvana versus Axl Rose y Duff Mckagan. No voy a describir lo que pasó en el escenario porque adjuntaré un video al final de este artículo para que ustedes puedan apreciar cada detalle.

Lo que sí haré es ponerlos en contexto;  año 1992, los “MTV Music Awards” habían nominado a Nirvana  y a Guns N’ Roses en diferentes categorías. Ambas bandas se encontraban en su apogeo y te llenaban cualquier estadio. La anécdota empieza cuando Krist, Dave y Kurt estaban tras el escenario esperando por salir y tocar Lithium. Uno de ellos diferencia el equipo que usaría Guns N’ Roses para tocar November Rain posteriormente. Los escupitajos, rayones y manchas no se hicieron esperar para con el piano (con el que se ensañaron por ser el instrumento de Axl).Terminada su travesura, salieron inmediatamente al escenario. Amagaron con tocar Rape me pero se asustaron y siguieron con Lithium. Acabó  su presentación, mandaron saludos a Axl (de modo socarrón) y todo parecía quedar en eso. Lo irónico vendría después…

Al salir Guns N’ Roses al escenario, Kurt  estaba a punto de saber que había cometido la tercera estupidez más grande en toda su vida. ¿La primera? Suicidarse, ¿La segunda? No medirse con las drogas. Bueno, él notó que el piano al que había “meado” y escupido era de Elton John. JAJAJAJAJA ¡Qué idiota se debe haber sentido! Elton estaba apoyando en November Rain por pedido exclusivo de Axel, profundo admirador de Elton, al igual que Kurt. Cuando Axl se enteró de la travesura, explotó todo y la relación entre Nirvana y Guns N Roses se pudrió definitivamente.

 

Continue Reading

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 19 horas

Soundgarden y la viuda de Chris Cornell inician disputa por los temas del cantante

El trabajo de Chris Cornell es objeto de una disputa entre su viuda y sus compañeros de Soundgarden. Lamentablemente este...

Noticiashace 2 días

Back in Black de AC/DC es certificado 25 veces álbum platino

AC/DC sin duda es una de las bandas más grandes de la historia del rock y esto va más allá...

Noticiashace 2 días

Murió la cantante de Roxette, Marie Fredikson a los 61 años de edad

Hay bandas y artistas que marcan generaciones y probablemente Roxette fue una de esas grandes agrupaciones que, literalmente, marcan un...

Noticiashace 3 días

AC/DC regresará con nuevo álbum de estudio y música de Malcolm Young

Y es así como el sueño de muchos se hace realidad. AC/DC no solo volverá con Brian Johnson, Phil Rudd...

Noticiashace 6 días

Este niño trabajó un año para poder ver a Slipknot pero no pudo cumplir su sueño

No hay duda que el fanatismo nos lleva a sacrificar muchas cosas y esforzarnos como nunca por otras. Esta es...

Noticiashace 7 días

Confirmado: Mötley Crüe anuncia su nueva gira junto a Poison, Def Leppard y Joan Jett

Mötley Crüe siempre tuvo fanáticos cautivos pero sin duda con la salida su película biográfica la popularidad de la banda...

Noticiashace 7 días

Youtube revela los videos musicales más vistos del año ¿Y como le fue al rock este 2019?

El portal de videos más importante ha revelado su lista con los videos musicales más vistos de todo el 2019....

Noticiashace 1 semana

Este es el nuevo tema de Tenacious D junto a Jack White

Los inacabables Jack Black y Kyle Gass que conforman el grupo Tenacious D han publicado un nuevo tema junto a Jack...

Lo más visto

X