Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 17 de Noviembre

Publicado

on

Por

Johnyyoko

El 17 de noviembre es el 321.º (tricentésimo vigesimoprimer) día del año en el calendario gregoriano y el 322.º en los años bisiestos. Quedan 44 días para finalizar el año.

17 de noviembre de 1980 se lanza el álbum de John Lennon y Yoko Ono llamado Double Fantasy.

John Lennonyyoko

Double Fantasy

Es el último álbum de estudio del músico británico John Lennon y de su esposa, Yōko Ono, publicado por el recién creado sello discográfico Geffen Records. Supuso el último álbum autorizado por Lennon antes de su muerte. John Lennon le autografió un ejemplar de este disco a Mark David Chapman. Ese disco fue el último autógrafo que dio John Lennon y fue subastado en el año 2003 alcanzando un precio de 525,000 dólares, convirtiéndolo así en el disco más caro en la historia. El disco aún sin datos oficiales en ventas, ha vendido más de 8 millones de copias a nivel mundial, de las cuales 3 millones de copias a la fecha son vendidas en Estados Unidos (triple platino), y 300,000 copias vendidas en su país natal Inglaterra (platino).

17 de noviembre de 1946 nace el guitarrista de Jethro Tull, Martin Barre en Birmingham, Reino Unido.

17 de noviembre de 1966 nace el músico estadounidense Richard Fortus.

richardfortus

Richard Fortus

En 2002, el guitarrista pasó a integrar las filas de Guns N’ Roses. Richard Fortus habría participado de una audición para la banda a mediados del 2000 para ser tercer guitarrista junto con Robin Finck y Paul Tobias, pero Axl Rose decidió cancelar dicha audición y contratar al excéntrico guitarrista Buckethead. Tommy Stinson, le dijo que en caso de que algúno de los guitarristas de la banda tuviera que irse, lo llamarían de inmediato, lo cual ocurrio durante la salida de Paul Tobias en 2002.

17 de noviembre de 1970 nace el guitarrista de la banda de metal extremo británica Cradle of Filth, Paul Allender.

17 de noviembre de 1975 Steve Harris crea Iron Maiden, bajista y único miembro original de la banda.

Iron_Maiden_1988_1366287320_crop_550x350

Iron Maiden

Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di’Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos más representativos de la nueva ola del heavy metal británico. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981), el cantante Bruce Dickinson reemplazaba a Di’Anno, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto de las listas de los más vendidos.

17 de noviembre de 1978 se lanza el álbum de The Doors llamado An American Prayer.

An_American_Prayer

The Doors, An American Prayer

Es el noveno y último álbum de estudio de la banda. Seis años después de que la agrupación se separara, los miembros que seguían vivos se reunieron y grabaron música para acompañar los poemas de Jim Morrison, que habían sido registrados anteriormente en una sesión de 1970. Las letras son semi-autobiográficas y a veces proféticas, incluyendo desde críticas de la época hasta visiones de la vida después de la muerte.

17 de noviembre de 1979 muere John Glascock, fue bajista de Jethro Tull desde diciembre de 1975 hasta agosto de 1979, año en que falleció, como resultado de un defecto congénito del corazón.

17 de noviembre de 1992 se publica en VHS y DVD el álbum de Metallica llamado A Year and a Half in the Life of Metallica.

a-year-and-a-half-in-the-life-of-metallica

Metallica, A Year and a Half in the Life of Metallica

Es un documental de dos partes sobre el proceso de grabación del álbum Metallica o El álbum negro, y su consiguiente gira. Fue producido por Julian Roberts y dirigido por Adam Dubin.

17 de noviembre de 1993 Richie Blackmore da su ultimo concierto con la banda Deep Purple se presenta en vivo en Helsinki, Finlandia.

17 de noviembre de 2011 se estrena el documental de la banda Pink Floyd llamado ”Behind the Wall”, en el que trata la vida de historia de la mitica banda britanica.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

1 Comment

  1. Rosy Castillo

    18/11/2014 at 5:16 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading