Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 17 de marzo

Publicado

on

Por

BillyCorgan

El 17 de marzo es el 76.º (septuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 77.º en los años bisiestos. Quedan 289 días para finalizar el año.

17 de marzo de 1967 nace Billy Corgan en Elk Grove Village, Illinois, Estados Unidos.

Es un músico y compositor internacionalmente conocido por ser el vocalista y guitarrista principal del grupo musical The Smashing Pumpkins. Billy escribió un programa de música para la película Ransom y tocó con Matt Walker (uno de los bateristas invitados a la grabación de Adore), también hizo la música para la película Stigmata. Corgan participó en el álbum solista de Tony Iommi, titulado Iommi.

The Smashing Pumpkins Foto: www.uncut.co.uk

The Smashing Pumpkins

17 de marzo de 1941 nace Paul Kantner en San Francisco, California, Estados Unidos.

Paul Kantner

Paul Kantner

Es un músico de rock conocido por co-fundar la banda de rock psicodélico Jefferson Airplane y la banda Jefferson Starship. Aunque la banda se formó originalmente por Marty Balin, Kantner eventualmente se convirtió en el principal hombre de Jefferson Airplane y fue capitán del grupo a través de encarnaciones diferentes del sucesor de Jefferson Starship. Kantner tiene la mayor calidad de miembro permanente con la banda.

17 de marzo de 1973 nace Caroline Corr, compositora y percusionista irlandesa, conocida por ser baterista del grupo irlandés The Corrs.

17 de marzo de 1973 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado The Dark Side of the Moon en Estados Unidos.

pink floyd

Pink Floyd, The Dark Side of the Moon

Es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo. Fue lanzado el 24 de marzo en el Reino Unido. El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio. El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres. Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.

17 de marzo de 1975 nace Justin Hawkins, músico y compositor inglés, líder de la banda británica The Darkness.

17 de marzo de 1981 The Cure lanza su single llamado “Primary” y fue el primer single que sacaron para promocionar su tercer disco Faith.

17 de marzo de 1986 se lanza el álbum de Depeche Mode llamado Black Celebration en Inglaterra.

Depeche Mode - Black Celebration

Depeche Mode, Black Celebration

Es el quinto álbum del grupo inglés, producido durante 1985-86. Fue producido por el grupo, Daniel Miller y el ingeniero Gareth Jones. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore. Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1986 la gira Black Celebration Tour.

17 de marzo de 1986 se lanza el single de Queen llamado “A Kind of Magic” que forma parte de la banda sonora de la película Highlander.

17 de marzo de 1990 se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado Just Say Ozzy.

Ozzy Osbourne - Just Say Ozzy

Ozzy Osbourne, Just Say Ozzy

Es un álbum en vivo de Ozzy Osbourne. Fue remasterizado el 22 de agosto de 1995. Contiene la canción “Shot in the Dark”, grabada originalmente en la era con el guitarrista Jake E. Lee. También se incluyen en el disco dos canciones originales de Black Sabbath, “Sweet Leaf” y “War Pigs”.

17 de marzo de 1995 el bajista Krist Novoselic ex nirvana toca su primer concierto con la banda Sweet 75, en Seattle, Estados Unidos.

17 de marzo de 2000 se lanza el álbum de Whitesnake llamado The Back to Black Collection.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading