Connect with us

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 17 de Julio

Published

on

El 17 de julio es el 198.º (centésimo nonagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 199.º en los años bisiestos. Quedan 167 días para finalizar el año.

17 de julio de 1949 nace el bajista británico Terence Michael Joseph "Geezer" Butler.

Es mejor conocido como "Geezer" Butler y es célebre por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath, a la cual puso su nombre definitivo. En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne. En el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre Heaven and Hell en 2007, saca el álbum The Devil You Know, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010.

17 de julio de 1947 nace Wolfgang Flür, músico alemán, más conocido por que fue miembro del cuarteto de música electrónica Kraftwerk, desde 1973 hasta 1987, como percusionista electrónico.

17 de julio de 1948 nace Ron Asheton (muere en 2009), músico y compositor estadounidense miembro original de Iggy & The Stooges.

Ron Asheton

Ron Asheton

Esta banda de rock, surgida en 1967 en Detroit (Estados Unidos), es considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk.

17 de julio de 1972 nace Jason Rullo, baterista estadounidense de la banda Symphony X.

Jason Rullo

Jason Rullo

Es uno de los miembros fundadores de Symphony X, también ha trabajado con Redemption. A pesar de no ser tan conocido como otros bateristas como Neil Peart o Mike Portnoy, se ha llegado a considerar como uno de los mejores del mundo. Incluso sus cambiantes ritmos y creatividad han llegado a ser para muchos características del mejor baterista de todos.

17 de julio de 1975 nace Pablo Hinojos, también conocido como Paul Hinojos, músico y compositor estadounidense. Fue integrante de At the Drive-In, The Mars Volta y Sparta.

17 de julio de 1996 muere Chas Chandler, bajista y productor estadounidense, conocido por ser parte del grupo The Animals, cuyos sencillos más famosos fueron “We Gotta Get Out of This Place” y “It’s My Life”.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Efemérides Rock

El día que Kurt Cobain creyó ensuciar el piano de Axl Rose… Pero era el de Elton John

Published

on

Es todo un arte el hacer que te ame y te odie tanta gente al mismo tiempo. Nirvana y Guns N’ Roses son, sin temor a equivocarme, 2 de las bandas más criticadas a lo largo de la historia del rock. Los motivos siempre me han parecido tan estúpidos obvios que no vale la pena ni mencionarlos. Solo queda por decir que cualquier expresión de la música que se haga popular está siempre prejuzgado por el juicio estético de un sector con aires tóxicos de superioridad. Irradian  estupidez por cada uno de sus poros. Dicho esto…

Por un lado tenemos a Kurt Cobain (feminista empedernido, introvertido, ermitaño, incompleto y austero). Totalmente antagónico, en la vereda del frente tenemos a Axl Rose, (misógino, totalmente extrovertido, egocéntrico y amante de la opulencia).

Ahora bien, para que exista una pelea siempre  hay como mínimo 2 involucrados y uno que la empieza. Nadie es loco de ir peleando y masticando bronca con cualquier persona que piensa o actúa de un modo diferente al propio. Por la descripción previa, uno creería que el principal culpable es Axl, pero no; a decir verdad, Axl desde un inicio siempre quiso ser amigo de Kurt. A continuación una declaración que Axl dio en referencia a Nirvana:

“Nirvana me ha ayudado a hacer mi trabajo. Creo que el mundo se puso realmente aburrido, hartante y frustrante. Creo que mucha gente conocía la existencia de ese sentimiento y resulta que Kurt encontró la canción que daba en ese blanco (Smells Like Teen Spirit) y permitía que la gente lo expresara. Me gustaría hacer todo lo que pudiera para avalarlo. Por eso queríamos que tocaran con nosotros”.

Entre Nirvana y Gun N’ Roses, siempre preferí Nirvana. Ahora, mi juicio crítico no puede dejarse influenciar por el fanatismo hacia el líder de la banda. Estoy en contra del rock como una pasión colectiva omnipotente y totalitaria. Kurt Cobain siempre fue un tipo conflictivo y con problemas personales difíciles de tratar y que excedían lo musical. Axl de igual manera. Era inevitable que colisionen en algún momento, sobre todo por ser bandas que movían grandes masas y eran cogeneracionales. Luego de algunas idas y vueltas entre Kurt y Axl, el inconveniente en los “MTV Awards 1992” fue el detonante que enfrentó a los 3 integrantes de Nirvana versus Axl Rose y Duff Mckagan. No voy a describir lo que pasó en el escenario porque adjuntaré un video al final de este artículo para que ustedes puedan apreciar cada detalle.

Lo que sí haré es ponerlos en contexto;  año 1992, los “MTV Music Awards” habían nominado a Nirvana  y a Guns N’ Roses en diferentes categorías. Ambas bandas se encontraban en su apogeo y te llenaban cualquier estadio. La anécdota empieza cuando Krist, Dave y Kurt estaban tras el escenario esperando por salir y tocar Lithium. Uno de ellos diferencia el equipo que usaría Guns N’ Roses para tocar November Rain posteriormente. Los escupitajos, rayones y manchas no se hicieron esperar para con el piano (con el que se ensañaron por ser el instrumento de Axl).Terminada su travesura, salieron inmediatamente al escenario. Amagaron con tocar Rape me pero se asustaron y siguieron con Lithium. Acabó  su presentación, mandaron saludos a Axl (de modo socarrón) y todo parecía quedar en eso. Lo irónico vendría después…

Al salir Guns N’ Roses al escenario, Kurt  estaba a punto de saber que había cometido la tercera estupidez más grande en toda su vida. ¿La primera? Suicidarse, ¿La segunda? No medirse con las drogas. Bueno, él notó que el piano al que había “meado” y escupido era de Elton John. JAJAJAJAJA ¡Qué idiota se debe haber sentido! Elton estaba apoyando en November Rain por pedido exclusivo de Axel, profundo admirador de Elton, al igual que Kurt. Cuando Axl se enteró de la travesura, explotó todo y la relación entre Nirvana y Guns N Roses se pudrió definitivamente.

 

Continue Reading

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Published

on

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticias2 horas ago

Jon Bon Jovi habla sobre Richie Sambora "Sus elecciones lo han llevado por mal camino"

Jon Bon Jovi habló fuertemente de su ex compañero Richie Sambora, esto aleja cada vez más la opción de que...

Noticias4 horas ago

Ozzy Osbourne odia tocar y escuchar una de sus canciones

Ozzy Osbourne, el príncipe de las tinieblas siempre frontal y directo reveló el tema que más odia escuchar y sobre...

Noticias23 horas ago

La aerolínea LATAM pasará temas de Andre Matos en Angra y Shaman

Cuándo un artista tiene un trabajo destacado los homenajes y conmemoraciones toma un impulso especial una vez que nos dejaron....

Noticias24 horas ago

Mötley Crüe llega con un nuevo videoclip de "Looks That Kill"

Mötley Crüe, la banda de chicos malos, decidió regresar a los escenarios tras despedirse de los escenarios hace más de...

Noticias2 días ago

Un recuento del Knotfest México

Texto: @fabs_druma Fotos: @CIN_VICT El pasado 30 de noviembre se llevaron a cabo 2 grandes eventos para los metaleros en...

Noticias3 días ago

Soundgarden y la viuda de Chris Cornell inician disputa por los temas del cantante

El trabajo de Chris Cornell es objeto de una disputa entre su viuda y sus compañeros de Soundgarden. Lamentablemente este...

Noticias4 días ago

Back in Black de AC/DC es certificado 25 veces álbum platino

AC/DC sin duda es una de las bandas más grandes de la historia del rock y esto va más allá...

Noticias4 días ago

Murió la cantante de Roxette, Marie Fredikson a los 61 años de edad

Hay bandas y artistas que marcan generaciones y probablemente Roxette fue una de esas grandes agrupaciones que, literalmente, marcan un...

Lo más visto

X