El 17 de julio es el 198.º (centésimo nonagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 199.º en los años bisiestos. Quedan 167 días para finalizar el año.

17 de julio de 1949 nace el bajista británico Terence Michael Joseph "Geezer" Butler.

Es mejor conocido como "Geezer" Butler y es célebre por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath, a la cual puso su nombre definitivo. En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne. En el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre Heaven and Hell en 2007, saca el álbum The Devil You Know, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010.

17 de julio de 1947 nace Wolfgang Flür, músico alemán, más conocido por que fue miembro del cuarteto de música electrónica Kraftwerk, desde 1973 hasta 1987, como percusionista electrónico.

17 de julio de 1948 nace Ron Asheton (muere en 2009), músico y compositor estadounidense miembro original de Iggy & The Stooges.

Ron Asheton

Ron Asheton

Esta banda de rock, surgida en 1967 en Detroit (Estados Unidos), es considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk.

17 de julio de 1972 nace Jason Rullo, baterista estadounidense de la banda Symphony X.

Jason Rullo

Jason Rullo

Es uno de los miembros fundadores de Symphony X, también ha trabajado con Redemption. A pesar de no ser tan conocido como otros bateristas como Neil Peart o Mike Portnoy, se ha llegado a considerar como uno de los mejores del mundo. Incluso sus cambiantes ritmos y creatividad han llegado a ser para muchos características del mejor baterista de todos.

17 de julio de 1975 nace Pablo Hinojos, también conocido como Paul Hinojos, músico y compositor estadounidense. Fue integrante de At the Drive-In, The Mars Volta y Sparta.

17 de julio de 1996 muere Chas Chandler, bajista y productor estadounidense, conocido por ser parte del grupo The Animals, cuyos sencillos más famosos fueron “We Gotta Get Out of This Place” y “It’s My Life”.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.