Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 17 de Julio

Publicado

on

Por

geezer butler1

El 17 de julio es el 198.º (centésimo nonagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 199.º en los años bisiestos. Quedan 167 días para finalizar el año.

17 de julio de 1949 nace el bajista británico Terence Michael Joseph “Geezer” Butler.

Es mejor conocido como “Geezer” Butler y es célebre por formar parte de la banda de heavy metal Black Sabbath, a la cual puso su nombre definitivo. En 1984 se aleja de Black Sabbath, formando la Geezer Butler Band, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy Osbourne. En el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Iommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre Heaven and Hell en 2007, saca el álbum The Devil You Know, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010.

17 de julio de 1947 nace Wolfgang Flür, músico alemán, más conocido por que fue miembro del cuarteto de música electrónica Kraftwerk, desde 1973 hasta 1987, como percusionista electrónico.

17 de julio de 1948 nace Ron Asheton (muere en 2009), músico y compositor estadounidense miembro original de Iggy & The Stooges.

Ron Asheton

Ron Asheton

Esta banda de rock, surgida en 1967 en Detroit (Estados Unidos), es considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk.

17 de julio de 1972 nace Jason Rullo, baterista estadounidense de la banda Symphony X.

Jason Rullo

Jason Rullo

Es uno de los miembros fundadores de Symphony X, también ha trabajado con Redemption. A pesar de no ser tan conocido como otros bateristas como Neil Peart o Mike Portnoy, se ha llegado a considerar como uno de los mejores del mundo. Incluso sus cambiantes ritmos y creatividad han llegado a ser para muchos características del mejor baterista de todos.

17 de julio de 1975 nace Pablo Hinojos, también conocido como Paul Hinojos, músico y compositor estadounidense. Fue integrante de At the Drive-In, The Mars Volta y Sparta.

17 de julio de 1996 muere Chas Chandler, bajista y productor estadounidense, conocido por ser parte del grupo The Animals, cuyos sencillos más famosos fueron “We Gotta Get Out of This Place” y “It’s My Life”.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading