El 17 de agosto es el ducentésimo vigesimonoveno día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo trigésimo en los años bisiestos. Quedan 136 días para finalizar el año.

17 de agosto de 1979 nace el cantante español, Juan Daniel Jiménez González mejor conocido como Leo Jiménez.

Es un cantante y guitarrista español. Ha sido vocalista de Saratoga hasta 2006, cantante y guitarrista del grupo español de metal gótico Stravaganzza, que está de descanso, y fue líder, cantante y guitarrista de la banda que llevaba su nombre, LEO:037, hasta 2012, pasando esta a llamarse Zero3iete. Retomando la idea de una carrera en solista, Leo otorgo a sus futuros proyectos su nombre Leo Jiménez, siendo este su nuevo sello artístico. Actualmente se encuentra inmerso en su gira “Heavy Metal Orchestra” como celebración de sus 20 años de trayectoria como vocalista.

17 de agosto de 1949 nace Sib Hashian, baterista de la banda estadounidense Boston.

Hashian reemplazó a Jim Masdea, baterista original de Boston y grabó con esta banda los álbumes Boston y Don’t Look Back, publicados en 1976 y en 1978. Renunció a la banda, pero regresó cuando iniciaron las sesiones de grabación de Third Stage, sin embargo, Scholz decidió que Masdea fuera quién se quedara en el grupo. En 1980, Hashian trabajó con Barry Goudreau en su proyecto homónimo, lanzado en el mismo año. Al terminar su colaboración con Boston y Goudreau, Sib se dedicó a otros negocios. Inauguró una tienda de discos en Danvers, Massachusetts, varias cantinas alrededor de Boston y una casa de música en Somerville, Massachusetts.Sib Hashian

17 de agosto de 1954 nace Eric Johnson, guitarrista estadounidense de rock instrumental, aunque en sus grabaciones incorpora elementos de jazz fusión, New Age y country. Es considerado uno de los más virtuosos guitarristas de su género.

17 de agosto de 1958 nace la cantante estadounidense Belinda Carlisle reconcida por participar con el grupo femenino The Go-Go’s formado en 1978 del cual se separó para triunfar como solista.

17 de agosto de 1960 The Beatles llegan a Hamburgo (Alemania) para tocar en el club Indra.

Pocos días antes del viaje, decidieron ponerse el nombre de The Beatles, así que estas fueran las primeras actuaciones con el nuevo nombre, abandonando el de los Silver Beatles.


17 de agosto de 1962 nace el virtuoso guitarrista Gilby Clarke en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).

A principios de los ’80, formó parte de la banda de pop Candy, que lanzó un disco, Whatever Happened to Fun, antes de ingresar a la banda de heavy metal Kill for Thrills. Es más conocido por un período de tres años en donde se desempeñó como guitarra rítmica de Guns N’ Roses. Ingresó a la banda en noviembre de 1991, reemplazando a Izzy Stradlin, quien dejó la banda en medio de una gira mundial de 28 meses. En 1994, lanzó su disco debut como solista, Pawnshop Guitars, que contó con destacadas contribuciones de varios de sus amigos, incluidos todos los entonces integrantes de Guns N’ Roses. Ese mismo año fue despedido de esa banda.

Ha lanzado otros cuatro discos solistas, The Hangover, Rubber, Swag y Gilby Clarke así como el álbum en vivo titulado 99 Live. Ha colaborado con artistas como Slash, L.A. Guns, Jason Newsted, el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee y el vocalista Lukas Rossi.Gilby Clarke

17 de agosto de 1970 Christine McVie entra a formar parte de Fleetwood Mac.

La músico, compositora y teclista inglesa conocida mundialmente por ser vocalista y teclista en la banda de rock Fleetwood Mac, inició su carrera musical en la agrupación británica Chicken Shack en la que participó en dos discos de estudio, hasta que en 1970 y gracias a la oportunidad ofrecida por Peter Green ingresó a Fleetwood Mac. En la banda londinense se convirtió en una de sus voces principales como también en una de sus importantes compositoras, por más de veinticinco años seguidos.Christine McVie

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!