Hoy es 4 de agosto (ducentésimo decimosexto) día del año, Quedan 149 días para finalizar el año.

John Lennon y Yoko Ono comienzan la grabación de su álbum 'Double Fantasy' (1980)

El disco se grabó en los estudios Hit Factory de Nueva York. Fue el último álbum del ex Beatle. Double fantasy marcó el regreso de Lennon al panorama musical después de cinco años, en los que tras el nacimiento de su hijo Sean, y con la 'green card’ estadounidense ya concedida, decidiera retirarse para dedicarse a su familia.

Para la grabación de su última aportación a la música, Lennon volvió a firmar un contrato con Geffen Records, y en noviembre salió a la venta el vinilo. Cuando el single (Just like) Starting over, empezaba a escalar puestos en las listas, Lennon fue asesinado por David Chapman. Era el 8 de diciembre de 1980. Tanto el disco, como el single en cuestión alcanzaron el nº1 de Billboard justo después de su muerte.

john lennon y yoko ono 1

Vetan a The Beatles en las radios estadounidenses (1966)

John Lennon declaró en marzo de 1966 a una revista británica que The Beatles eran más famosos que Jesucristo. Un comentario un tanto irreflexivo al que en su momentó no se dio gran importancia, pero que cinco meses después cayó como una bomba en Estados Unidos.

En 1966 los Beatles, efectivamente, eran poco menos que dioses, pero eso no impidió que tal día como hoy multitud de radios norteamericanas vetasen sus canciones y muchos de sus conciertos fuesen cancelados. La polémica alcanzó tales proporciones que hasta el Vaticano presentó una protesta formal contra las palabras de Lennon. Los Fb four se vieron obligados a convocar una rueda de prensa el 11 de agosto en la que John Lennon pidió disculpas por sus declaraciones.

The_Beatles

Nace Ian Broudie (The Lightning Seeds) (1958)

Nació en el Liverpool. Es el vocalista del grupo de pop británico The Lightning Seeds, además uno de los productores más prolíficos de la era post punk. En los años 70 desarrolló su faceta como productor musical con trabajos para Echo & the Bunnymen, The Teardrop Explodes, y Frazier Chorus.

Ya en los 80, se centró en su labor como cantante y a finales de esa década fundó The Lightning Seeds. Tras publicar el single Pure, que fue un éxito internacional, llegó el álbum debú del grupo, Cloudcuckooland (1989). Ya en los 90, sus temas más representativos fueron The life of Riley, del álbum Sense. Ready or not y Three lions on a short, ambas incluídas en el disco Dizzy heights. En 1999 salió a la venta Tilt y en agosto de 2003 el recopilatorio The life of Riley: The Lightning Seeds collection.

IanBroudie

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

2 Comments

  1. Diego Wharton
    04/08/2013 at 12:41 am — Responder

    tremendo!

  2. Impresos Gabo
    04/08/2013 at 12:34 am — Responder

    esta imagen amerita unas playeras en color blanco

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *