Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 16 de Noviembre



El 16 de noviembre es el 320.º (tricentésimo vigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 321.º en los años bisiestos. Quedan 45 días para finalizar el año.

16 de noviembre de 1986 se lanza el álbum de Frank Zappa llamado Jazz From Hell.

Zappa_Jazz_From_Hell

Frank Zappa, Jazz From Hell

Es un álbum instrumental de Frank Zappa. Se editó bajo el sello discográfico Barking Pumpkin Records en su versión en vinilo y por Rykodisc en su versión en CD. Todas las composiciones están ejecutadas con Synclavier con excepción de “St. Etienne”.

16 de noviembre de 1946 nace Colin Burgess en Australia.

Colin

Colin Burgess

Es un músico australiano que fue el baterista del grupo The Masters Apprentices desde 1968 hasta 1972 y fue el primer baterista de la banda británica de rock AC/DC.

16 de noviembre de 1948 nace el productor y compositor, Robert Lange que ha producido a artistas como Britney Spears, Def Leppard, AC/DC, The Cars, Bryan Adams, Romeo’s Daughter, Lady Gaga y The Corrs.

16 de noviembre de 1962 nace Josh Silver en Brooklyn, Nueva York , EE.UU.

Josh Silver

Josh Silver

Fue el tecladista y productor de la banda Type O Negative. Se unió a la banda líder de Peter Steele solicituds. Tocó en Type O Negative hasta que se disolvió debido a la muerte de Steele.

16 de noviembre de 1962 nace Gary Mounfield en Crumpsall, Gran Mánchester, Reino Unido.

Gary Mounfield

Gary Mounfield

Fue bajista de Stone Roses y actualmente participa en Primal Scream. Desde el año 1987 hasta 1996 fue parte de Stone Roses, participando en los 2 discos oficiales de la banda. Después de la separación del grupo, tres bandas le ofrecieron participar en sus formaciones (se dice que entre estas bandas se cuentan a The Jesus and Mary Chain, Oasis e incluso los Beastie Boys), pero finalmente eligió ser parte de Primal Scream.

16 de noviembre de 1966 nace el músico alemán, Christian Lorenz.

190px-RammsteinFlake

Christian Lorenz

Es tecladista de la banda de Rammstein y antiguo integrante en la banda de punk rock Feeling B. Después de que Rammstein, formado por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Christoph Schneider y Oliver Riedel, ganara en 1994 el concurso Berlin Senate Metro, Landers y Lorenz se unieron al grupo, éste último con la condición de que cantaran en alemán. Flake Lorenz se encarga de añadir comicidad e histrionismo a las actuaciones de la banda. Además de tocar los teclados, Lorenz cantó en inglés en la versión de Pet Sematary de los Ramones publicada en 2001 en el sencillo Ich will.

16 de noviembre de 1998 se publica el single de Metallica llamado “Turn the Page”.

MetallicaTurn the Page

Metallica, Turn the Page

Es una canción publicada originalmente por el músico de rock y compositor Bob Seger en su álbum Back in ’72 de 1973. Nunca fue lanzado como single pero una versión en vivo fue incluida en su álbum Live Bullet de 1976 convirtiéndose en un pilar de las estaciones de radio Album oriented rock, y aún se mantiene entre las favoritas de las estaciones de radio de rock clásico.

16 de noviembre de 2005 Pink Floyd es admitido en el UK Music Hall of Fame por Pete Townshend, guitarrista de The Who. Gilmour y Mason atendieron a la gala.

16 de noviembre de 2010 se publica un Box Set del grupo The Jimi Hendrix Experience llamado West Coast Seattle Boy.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!



RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. Christian Valdiviezo Rojas
    17/11/2014 at 7:11 pm — Responder

    Frank Zappa :3

  2. Tacho Hernandez
    17/11/2014 at 2:56 pm — Responder

    El maestro zappa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *