Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 16 de Enero

Publicado

el

Por

EricClapton Unplugged

El 16 de enero es el 16.º (decimosexto) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 349 días para finalizar el año y 350 en los años bisiestos.

16 de enero de 1992 Eric Clapton graba The Unplugged en los estudios Bray Film de Windsor, Inglaterra, para la serie MTV Unplugged.

Clapton

Eric Clapton

El álbum salió a la venta en agosto de 1992. Incluye la versión acústica de “Tears in heaven” y una versión especial para “Layla” con arreglos distintos. Presenta además interpretaciones de otros autores, que han influenciado bastante a Clapton, como Robert Johnson y Big Bill Broonzy.

16 de enero de 1957 el legendario club nocturno Cavern Club de Liverpool abre sus puertas por primera vez.

16 de enero de 1961 nace Paul Raven en Wolverhampton, Reino Unido.

Paul Raven

Fue un bajista conocido por su trabajo en el grupo Killing Joke. Más tarde tocó en las bandas Prong y Ministry.

16 de enero de 1962 nace el músico inglés Paul Webb integrante de Talk Talk de 1981 hasta 1988.

16 de enero de 1969 nace Pelle Yngve Ohlin quien fuera un músico sueco, vocalista de la banda de black metal Mayhem.

Pelle Yngve Ohlin

Su apodo en escena era Dead. Se decía que enterraba sus ropas unas semanas antes de algún concierto, y las desenterraba para ponérselas en el evento. De esta manera tendría “la esencia de la muerte” mientras llevaba la ropa encima, una ropa rasgada, sucia y mohosa. El 8 de abril de 1991 fue encontrado muerto, tenía las muñecas rajadas y un disparo de escopeta en la cabeza.

16 de enero de 1981 nace Nick Valensi, guitarrista en la banda estadounidense de garage rock The Strokes.

16 de enero de 1981 se publica el single de The Clash “Hitsville UK”.

The Clash Hitsville UK

Forma parte del famoso disco triple Sandinista!, lanzado al mercado a finales de 1980. Sandinista! es considerado uno de los discos mas interesantes de la banda, donde se destaca la experimentación musical que viene mas marcada de lo que había dejado London Calling, que es su joya maestra.

16 de enero de 1989 se lanza el álbum compilatorio de Jethro Tull llamado 20 Years of Jethro, en Estados Unidos.

16 de enero de 2001 se lanza el DVD del grupo Bruce Springsteen & the E Street Band llamado Blood Brothers.

16 de Enero de 2011 el guitarrista Joe Satriani se presenta en vivo en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X