El 16 de diciembre es el 350.º (tricentésimo quincuagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 351.º en los años bisiestos. Quedan 15 días para finalizar el año.

16 de diciembre de 1949 nace el guitarrista estadounidense Billy Gibbons.

zztop

ZZ Top

Es miembro del grupo ZZ Top. Reconocido como uno de los más legendarios e influyentes de la historia del rock. Comenzó a tocar la guitarra eléctrica tras escuchar a Muddy Waters, que fue determinante en su inclinación al blues: “La primera vez que oí hablar de Muddy Waters fue a través de dos amigos míos, Walter Baldwin y Steve Roberts, en la secundaria en 1962 ó 63. Crecimos juntos y nos procurábamos cualquier muestra de locura musical que se nos cruzaba por el camino. La mayoría de la gente de mi generación tal vez haya descubierto a Muddy a través de los Rolling Stones, que se pusieron ese nombre a partir de una canción de Muddy. Yo lo escuchaba antes de que existieran los Stones, pero lo importante era descubrirlo, no importa si hacia atrás, hacia delante o hacia el costado”.

16 de diciembre de 1770 nace Ludwig Van Beethoven.

Ludwig Van Beethoven

Ludwig Van Beethoven

Fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.

16 de diciembre de 1943 nace Tony Hicks, guitarrista y cantante miembro del grupo británico The Hollies.

16 de diciembre de 1946 nace Benny Andersson, músico sueco, integrante del desaparecido grupo ABBA.

16 de diciembre de 1966 se publican los primeros singles de Jimi Hendrix llamados “Hey Joe” en el Lado A y en el Lado B “Stone Free”.

Jimi Hendrix -Hey Joe

Jimi Hendrix, Hey Joe

“Hey Joe”, fue escrita por Billy Roberts. La composición se hizo muy popular durante la década de 1960. A partir de entonces, se ha convertido en un clásico del rock, siendo interpretada y grabada por numerosos artistas en diferentes versiones y variados estilos.

16 de diciembre de 1967 The Doors se presenta en vivo en el Swing Auditorium de San Bernardino, California, Estados Unidos.

16 de diciembre de 1975 nace Benjamín Kowalewicz, cantante del grupo canadiense de rock alternativo Billy Talent.

Benjamín Kowalewicz

Benjamín Kowalewicz

Empezó como baterista del grupo To Each His Own, en el cual también tocaba otro componente de BT, Jonathan Gallant. Cuando se juntó al grupo Aaron Solowoniuk, Ben dejó de ser baterista y pasó a ser el vocalista del grupo. Cuando se juntó al grupo Ian D’Sa grabaron un CD con el nombre de Pezz, este grupo fue formado oficialmente en 1993, pero pronto tuvieron que cambiar de nombre al ser denunciados por un grupo que ya poseía ese nombre. Ben propuso Billy Talent por el guitarrista de la película Hard Core Logo (Billy Tallent) y así es hasta hoy.

16 de diciembre de 1976 Rainbow se presenta en vivo en Budokan, Tokyo, Japón.

16 de diciembre de 1986 se lanza el álbum de Guns N’ Roses llamado Live ?!*@ Like a Suicide.

Guns N' Roses Live --Like a Suicide

Guns N’ Roses, Live ?!*@ Like a Suicide

Es el primer trabajo de la banda de hard rock estadounidense Guns N’ Roses, lanzado el 16 de diciembre de 1986. Fue producido independientemente bajo su propio sello, UZI Suicide.

16 de diciembre de 1993 Paul McCartney se presenta por primera vez en en vivo en Santiago de Chile.

16 de diciembre de 2003 se lanza el álbum compilatorio de la banda Santana llamado Ceremony Remixes & Rarities.

16 de diciembre de 2006, recibe el guitarrista B.B. King la medalla presidencial de la Libertad, máximo galardón que le pueden otorgar a un civil, de parte del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien lo llamó “El Rey del Blues”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Miguel Angel Flores
    17/12/2014 at 12:19 pm — Responder

    ZZ TOP (Y)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.