Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 16 de Agosto


El 16 de agosto es el 228.º (ducentésimo vigesimoctavo) día del año en el calendario gregoriano y el 229.º en los años bisiestos. Quedan 137 días para finalizar el año.

16 de agosto de 1979 el tema de KISS “I Was Made For Lovin You” es certificado disco de Oro por vender mas de millón de copias en EE.UU.

El tema fue lanzado originalmente en su álbum de 1979, Dynasty. Fue el segundo sencillo dorado de la banda, con más de un millón de copias vendidas. El sencillo obtuvo esta certificación el 16 de agosto de 1979. El lado B del sencillo fue la canción “Hard Times”, escrita por Ace Frehley. La canción fue uno de los pocos sencillos de la banda en aparecer en las listas de popularidad del Reino Unido en los años 1970, alcanzando el puesto 51. En ese país, una versión de 8 minutos fue lanzada como un sencillo de 12 pulgadas.

16 de agosto de 1957 nace el guitarrista Tim Farriss en Perth, Australia. Es miembro del grupo musical INXS.

16 de agosto de 1962 Ringo Starr sustituye a Pete Best como baterista de The Beatles.

El manager de The Beatles, Brian Epstein anunció al primer baterista del famoso cuarteto de Liverpool, que su labor dentro del grupo había terminado. Su sustituto fue Ringo Starr. Tras terminar su trayectoria en The Beatles, Best inició una carrera al mando de otra formación, Lee Curtis & The All Star, pero nunca tuvo demasiado éxito. La entrada de Ringo Starr coincidió con la época de mayor apogeo de The Beatles.RINGO

16 de agosto de 1967 nace el músico Jason Everman quien tocó con Nirvana y Soundgarden.

Se unió a Nirvana en febrero de 1989 como segundo guitarrista. Está incluido en los créditos de Bleach como segundo guitarrista, pero no tocó en ninguno de los temas. El líder de Nirvana Kurt Cobain dijo que esto fue para compensar a Everman por pagar 606.17 dólares para la grabación del álbum, suma que no fue devuelta. Al año posterior se unió a Soundgarden como el sucesor de Hiro Yamamoto. En abril del mismo año, tocó en el cover de la banda de “Come Together” de The Beatles, que apareció en un EP llamado Loudest Love. Everman apareció en el video de Soundgarden Louder Than Live y el mismo año dejó la banda.

16 de agosto de 1969 se lleva a cabo el segundo día del Festival de Woodstock.

Comenzó a las 13:20 horas y contó con la participación de algunos de los más importantes guitarristas de Rock Psicodélico como Joe McDonald, John Sebastian, Keef Hartley Band, Santana, Incredible String Band, Canned Heat, Mountain, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin y The Kozmic Blues Band, Sly & the Family Stone, The Who y Jefferson Airplane.jimi hendrix16 de agosto de 1974 Ramones toca por primera vez en el CBGB de Nueva York, EE.UU.

16 de agosto de 1975 el cantante y líder de Genesis, Peter Gabriel deja la banda de la que formó parte desde su creación en 1965. A partir de entonces Phil Collins asume las funciones de cantante, líder y batería del grupo de rock sinfónico británico.

16 de agosto de 1980 nace el bajista de la la banda escocesa, Franz Ferdinand, Robert Hardy en West Yorkshire, Inglaterra.

16 de agosto de 1985 se lanza el segundo álbum de Red Hot Chili Peppers, Freaky Styley y en ese mismo día pero de 1989 se lanza su cuarto álbum titulado Mother’s Milk.

16 de agosto de 2010 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado The Final Frontier.

Es el decimoquinto álbum de estudio de la banda de heavy metal británica Iron Maiden. A Matter of Life and Death, salió en 2006, lo que se convierte en el período más largo entre dos álbumes (4 años). El álbun tiene una duración de 76:35 minutos siendo el álbum de estudio más largo publicado por la banda, superando a The X Factor (1995) que posee 71:02 minutos.cda0379b_iron-maiden-the-final-frontier-530-85

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!


RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.