Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 16 de abril

Publicado

on

Por

W.A.S.P. foto

El 16 de abril es el centésimo sexto día del año del calendario gregoriano y el centésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 259 días para finalizar el año.

16 de abril de 2007 se lanza el álbum de W.A.S.P. llamado Dominator.

Es un álbum de estudio de la banda de heavy metal estadounidense W.A.S.P., lanzado en el 2007. Inicialmente se incluyeron en el mismo las versiones de “Burn” de Deep Purple y “Fortunate Son” de Creedence Clearwater Revival, pero fueron retiradas en el último corte del disco.wasp dominator album

16 de abril de 1943 nace Dave Peverett, fue un músico británico conocido por ser cantante y guitarrista de Foghat, y uno de los miembros fundadores de Savoy Brown .

16 de abril de 1947 nace Lee Kerslake , conocido por su trabajo en la banda Uriah Heep.

16 de abril de 1974 nace Ted Lundström, bajista de la banda de Metal Melodico Amon Amarth.

16 de abril de 1984 se lanza el álbum de Saxon llamado Crusader.

Es el sexto álbum de la banda de heavy metal. Es el primer disco producido por EMI Music y fue grabado en Los Angeles, California. Además cuenta con un cover de la canción “Set Me Free” de los británicos Sweet. El disco obtuvo la posición 174 en los Estados Unidos, y la posición diez y ocho en el Reino Unido.Saxon album Crusader

16 de abril de 1991 se lanza el álbum homónimo de Temple of the Dog.

Es el único álbum del grupo de grunge del mismo nombre, editado como tributo al fallecido cantante Andrew Wood, quien fuera cantante del grupo Mother Love Bone y amigo personal de Chris Cornell. El grupo estaba conformado por Chris Cornell y Matt Cameron de Soundgarden y por Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard y Jeff Ament de Pearl Jam.Temple of the Dog

16 de abril de 1996 se lanza el álbum de Rage Against The Machine llamado Evil Empire.

16 de abril de 2007 se lanza el álbum Fear Of A Blank Planet de Porcupine Tree en Europa.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

1 Comment

  1. Adriana Consuelo Chaparro

    17/04/2015 at 1:34 pm

    wasp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading