Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides Rock .. Un Día Como Hoy..

Publicado

on

Hoy es 3 de agosto (ducentésimo decimoquinto) día del año, Quedan 150 días para finalizar el año. 

Un día como hoy nacía en el 63 James Hetfield (Metallica)

Nació en Los Ángeles (California, EE UU). Es el cantante y guitarrista de Metallica, una de las bandas de heavy metal más representativas de los años 80, que aún continúa en la brecha. De él son además muchos de los temas del grupo.

El grupo estadounidense debutó en 1983 con Kill’ e mall, al tiempo que Hetfield imprimía su particular estilo y sonido a la formación. Tras la publicación de Master of puppets, el primer éxito comercial del combo, ésta tuvo que hacer frente a la muerte de uno de sus compañeros, el bajista Cliff Burton. Finalmente fue sustituido por Jason Newsted. Metallica empezó a triunfar, en lo que a ventas se refiere, en 1991 con un álbum homónimo. Al margen de su trabajo con su grupo, James Hetfield ha colaborado en discos de otros artistas, como el del guitarrista de Faith No More, Jim Martin. En 2003 Metallica volvió carga con St. Anger.

grinnin

Un día como hoy de 1988 Roll with it’ de Steve Winwood es  nº1 de Billboard

El tema, una canción de Steve Winwood, se incluye en el álbum del mismo nombre editado en 1988, el quinto trabajo de este cantante que había sido vocalista de Traffic, banda británica que llegó a lo más alto, en cuanto a ventas se refiere con el disco The low spark of high heeled boys, el último de la formación, que se separó definitivamente en 1974.

Roll with it, fue el primer trabajo que Winwood publicó a través de Virgin. La canción que le daba nombre al disco fue el segundo nº1 del cantante. El primero le llegó en 1986 con el tema Higher love, del elepé Back in the high life (1986).

Steve+Winwood

Un día como hoy INXS Lanza al mercado su octavo álbum Welcome To Wherever You Are  es el octavo album de la banda australiana, Fue lanzado al mercado el 3 de agosto de 1992 a través del sello Atlantic Records. El disco marca un giro en el estilo musical de INXS; un disco variado que incorpora sonidos grunge, alternativos, orquestas y algo de sitar. Recibió buenas críticas.

En 2002 se lanzó una versión remasterizada del disco con cinco canciones inéditas.

url-6

Un día como hoy en 1975 Jive talkin de los Bee Gees, nº1 de Billboard

La canción, un tema de Bee Gees se incluye en el álbum Main course (1975) -y posteriormente también en la banda sonora de Saturday night fever (1977)-, que marca el comienzo de una segunda etapa en la carrera del trío británico.

El disco estaba producido por Arif Mardin, la persona que consiguió inferir a los hermanos Gibb un nuevo estilo que definiera sus canciones. A partir de ese momento sus temas empezaron a tener ritmos cercanos a la música disco, el funk y el soul. Jive talkin' fue el primer single de Main course (1975), y el segundo nº 1 americano para Bee Gees. Dos años más tarde, en 1977, llegaría su gran momento con canciones como Stayin’ alive, Night fever o How deep is your love, conocidas, sobre todo, por ser parte importante de la música de la película Fiebre del sábado noche.

beegees

Un día como hoy de 1963 en liverpool (Inglaterra), la banda británica de rock the Beatles actúa por última vez en el bar the cavern.

The+Beatles+JUMP

Un dia como hoy de 1987 en el Reino Unidos, la banda británica Def Leppad lanza al mercado su cuarto álbum Hysteria es el cuarto álbum de estudio de la banda británica, Fue lanzado al mercado Ha sido el álbum más vendido hasta la fecha, alcanzando más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. 

def_leppard_hysteria_front_1

 

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock..

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading