Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 15 de Octubre

Publicado

on

Por

Metallica

El 15 de octubre es el 288.º (ducentésimo octogésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 289.º en los años bisiestos. Quedan 77 días para finalizar el año.

15 de octubre de 1981 nace la banda de Thrash Metal Metallica en Los Ángeles pero con base en San Francisco desde febrero de 1983.

Metallica fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos últimos fueron sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett. En 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.

Metallica (1986) | Foto tomada de classicrockstarsbirthdays.com

Metallica (1986) | Foto tomada de classicrockstarsbirthdays.com

Metallica ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y se les considera parte de los Cuatro Grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.

15 de octubre de 1946 nace el compositor estadounidense Richard Carpenter, conocido como parte del dúo de The Carpenters, integrado por su hermana Karen y él.

Pink Floyd lucha por sus regalias

Pink Floyd

15 de octubre de 1966 Pink Floyd se presenta en vivo en el Roundhouse de Londres, Reino Unido.

15 de octubre de 1968 Led Zeppelin hace su primera presentación en vivo en la Unviersidad de Surrey, Reino Unido, donde aparecieron con el nombre de Led Zeppelin y apoyados por el baterista de The Who, Keith Moon.

15 de octubre de 1968 nace el vocalista Jyrki Linnankivi en Helsinki, Finlandia.

Jyrki Linnankivi

Jyrki Linnankivi

Es integrante de The 69 Eyes, responsable de todas las letras de las canciones de la banda. Es maestro calificado en Artes, con una maestría en química analítica. Fue nombrado en los años 2005 y 2006 como embajador de buena voluntad de la UNICEF para ayudar contra el trafico y la explotación sexual de niños en África oriental y el VIH-SIDA en Kenya. Es miembro de la Asociación Ornitológica de Helsinki. Dibuja y lee cómics, publicó uno en 2006 en su natal Finlandia llamado Zombie love.

15 de octubre de 1984 se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado 74 Jailbreak.

15 de octubre de 1985 The Rolling Stones finaliza la grabación de su álbum llamado Dirty Work.

Es el decimoctavo en el Reino Unido y vigésimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico. Se destaca por la acotada participación de Mick Jagger, quien por entonces estaba más interesado en su carrera solista, y por el contrario, por un mayor espacio creativo para Ron Wood.

Foto: www.rollingstones.com

Foto: www.rollingstones.com

15 de octubre de 1988 se lanza el álbum de Motörhead llamado No Sleep At All.

15 de octubre de 1996 se lanza el álbum Life is Peachy de Korn.

Korn-LifeIsPeachy

Life is Peachy, Korn

Es el segundo álbum de la banda, fue lanzado por Immortal/Epic Records y ha sido certificado doble platino por la RIAA en Estados Unidos. Fue producido por Ross Robinson, quien también produjo el álbum debut de la banda, desprendiéndose los sencillos “A.D.I.D.A.S.”, “No Place to Hide” y “Good God”.

15 de octubre de 2010 se publica el libro de la banda AC/DC llamado Black Ice World Tour 2008-2010 Photo Book, el cual reúne la esencia de los conciertos de AC/DC durante su gira más exitosa, la segunda más grande de todo el panorama musical.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading