El 15 de marzo es el 74.º (septuagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 75.º en los años bisiestos. Quedan 291 días para finalizar el año.

15 de marzo de 2008. El cantante argentino Gustavo Cerati graba junto al músico británico Roger Waters, un tema que forma parte de un proyecto a beneficio de una fundación que impulsa programas de desarrollo infantil.

15 de marzo de 1969 Nace Timo Kotipelto en Lappajärvi, Finlandia.

Es el vocalista de la banda de power metal finlandesa Stratovarius y de la banda finlandesa de metal progresivo Cain’s Offering. Asimismo, tiene una banda en solitario llamada Kotipelto. Es reconocido como la voz de Finlandia y la voz del Power Metal melódico.

Ha colaborado en multitud de proyectos y grupos como en Warmen, Klamydia, Sonata Arctica, Ayreon, Leningrad Cowboys, Gamma Ray, Amberian Dawn, The Clairvoyants, Monstervision Freakshow, etc.

Timo Kotipelto

15 de marzo de 1968 nace Jon Schaffer en Franklin, Indiana, EE,UU.

es un guitarrista y compositor de Heavy metal. Es el fundador y el único miembro original activo en la banda de heavy metal Iced Earth.

A la edad de 14 años, Jon obtuvo su primera guitarra y empezó a componer música. A los 16 se mudó a Tampa, Florida, con el fin de iniciar una banda. En 1985, Schaffer fundó la banda de power metal/thrash metal Purgatory, que rápidamente cambió de nombre, convirtiéndose en Iced Earth, en la que es el principal compositor.

jon_schaffer

15 de marzo de 1963.- Nace Bret Michaels en Pensilvania, Estados Unidos.

Es un vocalista y Músico de rock, popular por formar parte de la banda Poison, es un aclamado cantante vocalista especialmente del género Glam metal que lo popularizó con Poison, pero en sus trabajos como solista tiene influencias mas Blues y Country combinado con Heavy metal. Es considerado el #40 de los “100 mejores vocalistas de Heavy Metal” rebasando a muchos excelentes vocalistas y ha vendido alrededor de 50 millones de copias con Poison. Su carrera en solitario empezó desde 1998 y le ha ido también muy bien en el disco que lanzó en 2008 titulado “Rock My World”. En 2010 lanzó un nuevo disco llamado “Custom Built” que cuenta con temas nuevos y otros ya grabados, pero ha hecho nuevas versiones. Además fue el ganador de The Celebrity Apprentice en su novena temporada.

15 de marzo de 1955.- Nace Dee Snider en Massapequa, Nueva York, Estados Unidos.

Es el vocalista de la banda estadounidense de Glam metal, Twisted Sister.

De niño cantaba en un coro de iglesia, además de otros coros de escuela. Desarrolló la costumbre de vestirse de manera extravagante, y muchas ganas de convertirse en el cantante en un grupo que usase maquillaje. En 1975 estuvo en varias bandas de rock, y a principios de 1976 se unió a la recientemente formada Twisted Sister.

14 de marzo de 1983.- Se forma la banda BON JOVI en Nueva Jersey, EE,UU.

Formada en Nueva Jersey, en 1983, por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. La formación actual la completan David Bryan (teclista), Tico Torres (batería), Hugh McDonald (bajista), y Phil X (guitarrista). Durante sus primeros años fueron considerados como una de las bandas características del glam metal, siguiendo así el mainstream de la década de los ochenta, que destacaba por su imagen glamorosa y sus largas melenas bien cuidadas; aunque ellos siempre han querido alejarse de los calificativos y se consideran a sí mismos una banda de rock and roll en general.

14 de marzo de 1982 la banda Metallica hace su debut en vivo en el club Radio City de Anaheim, Orange. CA, EE,UU.

El debut de Metallica en directo tendría lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, en una actuación en la que la falta de experiencia sobre el escenario ocasionó serios problemas a la banda, Dos semanas más tarde tendrían la oportunidad de enmendar su error abriendo dos noches seguidas para los ingleses Saxon en el local Whiskey-A-Go-Go de Los Ángeles. Cabe decir que dentro del libreto del álbum de versiones que la banda realizó en 1998 titulado Garage Inc pueden encontrarse reproducidas las notas que el propio Ulrich tomó en aquel momento sobre la marcha de estos dos conciertos, incluyendo los setlists de ambas noches y las impresiones del batería sobre la marcha de las mismas.

La decepción que ocasionó a la banda estos dos malos conciertos hizo que se replanteasen la contratación de un vocalista mientras Hetfield y Mustaine fuesen los dos guitarristas de la banda. Para ello se contrató a Sammy Dijon, ex vocalista de la banda Ruthless, quien realizó algunas pruebas pero que no fue finalmente admitido en el seno del grupo, por lo que fue despedido. En abril de 1982 se contrató a otro guitarrista, Damien Phillips (de nombre real Brad Parker), para actuar como tal mientras Hetfield se concentraba delante del micrófono, pero también fue despedido después de su primera actuación con la banda debido a la negativa de Mustaine a que hubiese un tercer guitarrista. Posteriormente se barajaron varios cantantes, entre los cuales estaban John Bush, futuro vocalista de Armored Saint, y Jesse Cox de Tygers of Pan Tang. Ninguno fue admitido, motivo por el que Hetfield pasó a encargarse tanto de la segunda guitarra como de la voz desde aquel momento. En un ensayo realizado en la antigua escuela de Lars Ulrich, el vocalista fue Jeff Warner, del que se cuenta que no fue aceptado porque desafinaba demasiado.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!