Efemérides rock – un día como hoy 15 de Agosto

woodstock1969

El 15 de agosto es el 227º (ducentésimo vigésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 228º (ducentésimo vigésimo octavo) en los años bisiestos. Quedan 138 días para finalizar el año.

15 de agosto de 1969 comienza el Festival de Woodsock.

Es uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. Estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York. La población siempre se opuso al evento, pero Elliot Tiber ayudó a negociar a los organizadores con Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de esa familia, en Sullivan Country, Estado de Nueva York. Con una mezcla de géneros entre Rock, Rock psicodelico, Hard rock, Blues rock y Folk rock se presentaron artistas como Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, Johnny Winter y Jimi Hendrix.

15 de agosto de 1942 nace el baterista Peter York.

Fue uno de los miembros originales de la banda Spencer Davis Group, junto con Spencer Davis y los hermanos Steve y Muff Winwood hasta 1969.

15 de agosto de 1955 nace Tommy Aldridge baterista de rock y heavy metal.

Se ha destacado por su trabajo en numerosas bandas, algunas de gran importancia en la escena musical como Ozzy Osbourne,Thin Lizzy y Whitesnake. En 1970 se une a la banda Black Oak Arkansas y graba nueve discos junto a ellos entre 1972 y 1976. En 1981 se le ofrece el puesto de baterista en el proyecto solista de Ozzy Osbourne donde grabó para Bark At The Moon, en 1983. En 1984 se une a la banda de Gary Moore para grabar Dirty Fingers, y luego es reclutado por la agrupación del ex Deep Purple, David Coverdale, llamada Whitesnake. Graba dos discos junto a ellos, y deja la banda en 1990. A partir de ese momento, Aldridge ha formado parte de algunos proyectos, como Manic Eden, y ha sido músico invitado en varios actos, de los que cabe destacar presentaciones de Motörhead, Ted Nugent y nuevamente Whitesnake.

15 de Agosto de 1965 The Beatles se presenta en vivo en el New York’s Shea Stadium.

15 de agosto de 1972 comienza la grabación en vivo del álbum Made In Japan de Deep Purple en Osaka y Tokio, Japón.

15 de agosto de 1979 se lanza el álbum de Led Zeppelin, In Through the Out Door.

Es el último disco de estudio realizado por Led Zeppelin, y publicado por Swan Song Records. El álbum fue nombrado de tal manera por el grupo a causa de sus recientes problemas (la muerte del hijo del vocalista Robert Plant) y el auge de la música punk. De la misma forma que el trabajo de Presence corresponde en gran parte a Jimmy Page, In Through the Out Door tiene en John Paul Jones su principal protagonista, escribiendo para este proyecto 6 de los 7 temas.

15 de agosto de 1981 se lanza el álbum de The Kinks llamado Give the People What They Want, lanzado a través de Arista Records en agosto de 1981 en Estados Unidos y en enero de 1982 en Europa.

15 de agosto de 1983 se lanza el álbum de AC/DC llamado Flick of the switch.

Es el noveno álbum de estudio de la banda de Hard rock australiana grabado en Bahamas poco después del tour europeo de principios de 1983. El álbum lo produjeron ellos mismos. Después de tener algunos problemas con el guitarrista Malcolm Young debido al alcohol, el baterista Phil Rudd fue despedido en mitad de la grabación ya que no soportaba la muerte de Bon Scott, (ex vocalista de este mismo grupo) y se metió en las drogas, aunque ya había terminado de grabar su parte. Se llamó al baterista B.J. Wilson para acabar la grabación, aunque después no se usó nada de lo que grabó. Rudd, al final fue sustituido por el que después sería baterista de Dio, Simon Wright. Wright, además apareció en los videoclips “Flick of the switch” y “Nervous Shakedown”.

15 de agosto de 1987 la banda argentina Rata Blanca hace su debut en el teatro de Luz y Fuerza ante 600 personas. Walter Giardino armó este grupo metálico tras su frustrado paso por V8 y pasaron casi dos años de ensayos antes de dar un show.

15 de agosto de 1989 se lanza el álbum recopilatorio de la banda The Rolling Stones llamado ”Singles Collection The London Years”.

15 de agosto de 2008 AC/DC graba el video del tema “Rock ‘N Roll Train” en el centro de Londres. El video salió al público en el mes de septiembre de 2008.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil