Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 14 de Mayo.

album ACDC High Voltage

AC/DC, High Voltage álbum

El 14 de mayo es el 134.º (centésimo trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 135.º en los años bisiestos. Quedan 231 días para finalizar el año.

14 de mayo de 1976 se lanza el álbum de AC/DC llamado ”HIGH VOLTAGE”.

Es el primer álbum internacional de la banda de hard rock australiana AC/DC

. Anteriormente, en 1975, la banda lanzó un disco del mismo nombre sólo en Australia, el disco internacional sólo contiene dos temas de aquella versión y siete son del disco TNT que también fue lanzado sólo en Australia en 1975. El disco tuvo un importante éxito en distintos lugares, destacando en Estados Unidos donde vendió unas tres millones de copias. El disco fue relanzado al mercado en el 2003 como parte de la serie Remasters.

14 de mayo de 1956 se publica el single de Chuck Berry llamado ”Roll over Beethoven”.

14 de mayo de 1959 nace Steve Hogarth en Kendal, Westmorland,Reino Unido.

Es el vocalista y tecladista ocasional / guitarrista de la banda de rock británica Marillion. Hogarth fue anteriormente un teclista y co-vocalista de Los europeos y el vocalista de How We Live. Hogarth de niño se interesó en la música, siendo sus primeras influencias de The Beatles y The Kinks . Él mismo enseñó a tocar el piano. Saliendo de la escuela a la edad de dieciocho años, Hogarth pasó tres años estudiando para obtener un título en ingeniería eléctrica en el Politécnico de Trent . Él era también un miembro de una banda durante este tiempo, Harlow, quien jugó los clubes de hombres de funcionamiento. Ellos grabaron el single de Harry Mazzio en el sello discográfico de pimienta en 1978. La banda se separó en 1981 y Hogarth dejó su carrera de ingeniería, de trasladarse a Londres para continuar su carrera musical.

14 de mayo de 1982 se lanza el álbum de la banda The Clash llamado ”Combat Rock”.

Fue el último álbum de la alineación clásica de la banda antes de la ida de Mick Jones y la expulsión de Topper Headon por su adicción a la heroína. Al igual que Sandinista!, su álbum anterior, Combat Rock incluye una amplia gama de estilos musicales.

14 de mayo de 2002 se lanza el álbum de la banda Dio llamado ”Killing The Dragon”.

Es el noveno disco en estudio de la banda Dio. Fue lanzado bajo el sello Spitfire Records. “Killing the Dragon” introdujo al guitarrista Doug Aldrich a la banda, quien había tocado en agrupaciones como Whitesnake y Hurricane. El guitarrista previo, Craig Goldy, participó en la composición de algunas de las canciones del disco. El retornó en 2004 para el disco Master of the Moon. Ronnie James Dio produjo este álbum.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil