Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 14 de Mayo

Publicado

el

Por

ACDC

El 14 de mayo es el 134.º (centésimo trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 135.º en los años bisiestos. Quedan 231 días para finalizar el año.

14 de mayo de 1976 se lanza el álbum High Voltage de AC/DC en Estados Unidos.

Es el primer álbum internacional de la banda de hard rock australiana. Anteriormente, en 1975, la banda lanzó un disco del mismo nombre sólo en Australia, el disco internacional sólo contiene dos temas de aquella versión y siete son del disco TNT que también fue lanzado sólo en Australia en 1975. El disco tuvo un importante éxito en distintos lugares, destacando en Estados Unidos donde vendió unas tres millones de copias.

album ACDC High Voltage

AC/DC, High Voltage álbum

14 de mayo de 1943 nace Jack Bruce, bajista quien forma con Eric Clapton el grupo de rock Cream.

14 de mayo de 1952 nace David Byrne en Dumbarton, Escocia.

Es un cantante y compositor escocés nacionalizado estadounidense. Es un músico destacado y miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads.

David Byrne

David Byrne

14 de mayo de 1956 se publica el single de Chuck Berry llamado “Roll Over Beethoven”.

14 de mayo de 1959 nace Steve Hogarth en Kendal, Westmorland, Reino Unido.

Es el vocalista y tecladista de la banda de rock británica Marillion. Hogarth fue anteriormente un teclista y co-vocalista de Los europeos y el vocalista de How We Live.

Steve Hogarth

Steve Hogarth

14 de mayo de 1962 nace Ian Astbury en Cheshire, Inglaterra.

Es un cantante, músico de rock y actor británico. Es reconocido por ser el líder de la famosa agrupación The Cult. En 2002, es convocado para ser la voz reemplazante del fallecido Jim Morrison en la famosa agrupación de rock blues y psicodelia, The Doors, con los tres miembros originales: Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore; a la que rebautizaron como The Doors of the 21st Century.

14 de mayo de 1964 nace Eric Peterson, cantante de la banda estadunidense de trash metal, Testament.

14 de mayo de 1982 se lanza el álbum de The Clash llamado Combat Rock.

Fue el último álbum de la alineación clásica de la banda antes de la ida de Mick Jones y la expulsión de Topper Headon por su adicción a la heroína. Al igual que Sandinista!, su álbum anterior, Combat Rock incluye una amplia gama de estilos musicales.

The Clash Combat Rock álbum

The Clash, Combat Rock álbum

14 de mayo de 1998 muere el cantante y actor estadounidense de fama mundial Frank Sinatra, conocido como La Voz.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

5 Comments

5 Comments

  1. David Rodriguez Reyes

    15/05/2015 at 11:31 pm

    Es que con esas greñas parecen niñas

  2. Gerardo Escamilla Calvario Young

    15/05/2015 at 9:32 pm

    el de arriba

  3. David Rodriguez Reyes

    15/05/2015 at 8:24 am

    Esas chicas se ven medias perversas

  4. Emanuel Giusti

    14/05/2015 at 5:08 pm

    Te extrañamos Jack Bruce!!!!! lml!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS