Efemérides rock – un día como hoy 14 de Julio

Megadeth Countdown To Extinction

El 14 de julio es el 195.º (centésimo nonagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 196.º en los años bisiestos. Quedan 170 días para finalizar el año.

14 de julio de 1992 se lanza el álbum de Megadeth, Countdown to Extinction.

Es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal. Es considerado uno de los mejores discos de Megadeth ya que trae consigo varias de las canciones más exitosas del grupo como: “Symphony of Destruction”, “Sweating Bullets”, “Foreclosure of a Dream”, “Skin O’ My Teeth”, entre otros.

Countdown to Extinction es considerado como uno de los álbumes que mantuvieron al heavy metal en el flujo principal de las listas musicales de los años 1990 (dominadas en esos momentos por Nirvana como mayor exponente, el Grunge y el Rock Alternativo) junto con los álbumes Vulgar Display of Power de Pantera, Revenge de KISS, No More Tears de Ozzy Osbourne, y The Black Album de Metallica.

14 de julio de 1960 nace el actor, guitarrista acústico y cantautor estadounidense Kyle Gass en Castro Valley,

Formó parte de la compañía de teatro The Actor’s Gang en Los Ángeles (EE. UU.). Pero no por eso su nombre se hizo conocido, sino por compartir con Jack Black una serie en el canal HBO, producida por ellos mismos, llamada Tenacious D. Después se consagraron con la banda del mismo nombre, también junto a Jack Black.

14 de julio de 1961 The Beatles actúa por primera vez desde su vuelta de Hamburgo en el Cavern Club. Entre 1961 y 1963 hicieron aproximadamente 292 prentaciones en el club.

14 de julio de 1965 nace el tecladista ruso Igor Khoroshev conocido por su trabajo con YES entre 1997 y 2001.

14 de julio de 1978 se publica el sencillo de The Who llamado Who Are You.

Es un tema compuesto por Pete Townshend, y es la canción que da título al último álbum lanzado antes de la muerte del baterista Keith Moon en septiembre de 1978. Fue lanzado como un doble-A de una sola cara con la John Entwistle composición ” Had Enough “, también incluida en el álbum. La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda de Estados Unidos, alcanzando el puesto #14 y en el #7 en Canadá.

14 de julio de 1982 se estrena en Londres la pelicula de Alan Parker “The Wall” de Pink Floyd.


14 de julio de 1982 se lanza el álbum de Judas Priest, Screaming for Vengeance.

Es el octavo álbum de la banda y está considerado como uno de los mejores discos de la historia del heavy metal, además de ser el álbum que supuso el lanzamiento a nivel comercial de la banda en Estados Unidos.

14 de julio de 1985 se publica el sencillo Metallica “Orion” perteneciente al álbum Master of Puppets.

14 de julio de 2012 la banda Jethro Tull cierra el el festival Cordoba Guitar Festival con más de 40 años sobre el escenario y con más de 80 millones de discos vendidos.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil