Conecta con nosotros

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 14 de Agosto

Publicado

el

Por

beatles bbc


El 14 de agosto es el 226.º (ducentésimo vigesimosexto) día del año en el calendario gregoriano y el 227.º en los años bisiestos. Quedan 139 días para finalizar el año.

14 de agosto de 1965 The Beatles se presenta en vivo en el programa de TV Ed Sullivan Show.

Grabaron seis canciones frente a una audiencia en estudio, las que serían transmitidas en el Ed Sullivan Show del 12 de septiembre, de ese mismo año. El repertorio consistió en las siguientes canciones: “I Feel Fine”, “I’m Down”, “Act Naturally”, “Ticket To Ride”, “Yesterday” y “Help!” Esta sería la última aparición en vivo del grupo en un estudio del Ed Sullivan Show, aunque volverían a estar en el programa vía video-tape.

14 de agosto de 1941 nace David Crosby en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Es un conocido guitarrista y cantautor. Fue miembro fundador del grupo The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY). Es miembro del Rock and Roll Hall of Fame por su trabajo con The Byrds y con Crosby, Stills, Nash & Young.David_Crosby

14 de agosto de 1974 el baterista Neil Peart debuta en en la banda Rush abriendo el espectáculo de las bandas Uriah Heep y Manfred Mann ante mas de 11.000 personas en el Civic Arena,de Pittsburgh, Pensilvania.

14 de agosto de 1984 Iron Maiden graba los videos de los temas “Hallowed Be Thy Name” y “Run to the Hills” en Katowicz, Polonia.

14 de agosto de 1987 comienza la gira de Roger Waters llamada Radio K.A.O.S donde es apoyado por la Bleeding Hearts Band.

La gira fue realizada en promoción al álbum Radio K.A.O.S. Las actuaciones incluían material del álbum, así como canciones de conocidos álbumes de Pink Floyd como The Wall y The Dark Side of the Moon. La gira comenzó en América del Norte el 14 de agosto de 1987 y terminó el 22 de noviembre de 1987 con dos presentaciones en el Wembley Arena en Londres, Inglaterra. El espectáculo incluyó diseños de Mark Fisher, como pantallas circulares, sonidos cuadrafónicos, proyecciones de fondo y en algunos casos una introducción al espectáculo del DJ radial Jim Ladd. Una cabina de teléfono permitía a la audiencia preguntar directamente a Waters.roger-waters

14 de agosto de 1989 el disco New Jersey, de Bon Jovi, llega a la Unión Soviética.

Fue el primer álbum de un grupo estadounidense que se vendía legalmente en la Unión Soviética. Por aquel entonces reinaba una orden de embargo sobre los rublos, con lo que la moneda no podía salir del país. Por eso, la banda liderada por Jon Bon Jovi recibió en concepto de royalties un camión de leña. El disco en cuestión, que llegó a ser nº1 de Billboard, se había editado un año antes y en él se incluía temas como “Lay your hands on me” o “Bad medicine”, entre otros.

14 de agosto de 1992 se lanza el álbum de Motörhead llamado March ör Die.

Es el décimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal. Fue grabado en Music Grinder Studios, Los Ángeles, tres baterías participaron en la grabación del álbum: Phil Taylor, despedido después de grabar “I Ain’t No Nice Guy”, Tommy Aldridge quien grabó la mayoría del álbum, y Mikkey Dee, que grabó el sencillo “Hellraiser”. Fue producido por Peter Solley con la excepción de “Hellraiser” que fue producido por Billy Sherwood, y usado en la película de 1992 Hellraiser III: Hell on Earth. La canción “You Better Run” fue regrabado en 2004 como “You Better Swim” para la película Bob Esponja: La Película.motorhead


14 de agosto de 2007 se lanza el álbum en DVD de KISS llamado Kissology The Ultimate Kiss Collection Vol. 2.

14 de agosto de 2012 se lanza el álbum de Steve Vai, The Story Of Light el cual se compone de 12 canciones y cuenta con la colaboración de Aimee Mann y Beverly McClellan.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

4 Comments

4 Comments

  1. Alberto Garcia Negrete

    16/08/2014 at 2:55 am

    A hugoool…..y eso q le voy a otro equipo….

  2. Lalo Suarez

    14/08/2014 at 9:20 pm

    Jorge Maldonado Olvera

  3. Jose Rodriguez Ortega

    14/08/2014 at 2:19 pm

    I saw her standing there!!

  4. Fernando Zuckerffuth

    14/08/2014 at 2:13 pm

    Nació un Nigga llamado Mario… :v

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
X