Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides Rock .. Un Día Como Hoy..

Publicado

on

Hoy es El 1 de agosto (ducentésimo decimotercer) día del año en , quedan 152 días para finalizar el año.

Un dia como hoy  Nacian,  en 1959 Nace Joe Elliot, lider y  voz en Def Leppard

Joseph Thomas Elliot, más conocido como Joe Elliot, nació en Sheffield (Inglaterra). Es el cantante de Def Leppard, una de las bandas de hard rock más representativas de los años 80 y de las pocas que siguen en activo. En 1983 alcanzaron gran popularidad gracias al disco Pyromania, en el que se encontraban canciones como Photograph y Rock of ages.

Con Hysteria (1987) lograron ampliar su público. Uno de los temas de ese disco, Love bites, se colocó en lo más alto de la lista de Billboard. En 1992 salió a la venta Adrenalize, que aunque consiguió el nº1 de Billboard, no tuvo el éxito comercial esperado. Slang llegó en 1996, pero para entonces la época gloriosa de Def Leppard, era evidente que había pasado a la historia. Un año antes, en 1995, Joe Elliot probó suerte como solista y grabó dos canciones para la BSO de la película When Saturday comes.

def-leppard-153365

Ya mas adelante en 1961 nacia Adam Duritz voz de Counting Crows

Nació en Baltimore (EE UU). Es el cantante y líder de Counting Crows, grupo que se formó en 1991, y del que también formaban parte David Bryson, Charlie Gillingham, David Immerglük y Matt Malley. Dos años después, en 1993 publicaron su álbum debú, August and everything after.

Aunque, al principio, el disco no tuvo demasiada aceptación, en 1994 empezó a sonar el single Mr. Jones, y el nombre de Counting Crows empezó a destacar en el panorama musical. 1996 vio la publicación del segundo trabajo de la fromación, Recovering the satellites, al que siguió un álbum en directo, Across a wire - Live in New York.

El tercer disco de estudio de la banda llegó en 1999 bajo el título de This desert life. En julio de 2002 lanzaron el cuarto, Hard candy. Han vuelto a la actualidad en 2004 con el tema principal de la BSO de Shrek 2, titulado Accidentally in love.

16387297-16387300-slarge

un dia como hoy de 1971 Sucedia el recordado Concierto por Bangla Desh

El escenario fue el Madison Square Gerden de Nueva York. Los músicos, un puñado de los mejores. Y el concierto, una cita para la historia.

George Harrison acababa de emprender su carrera en solitario y, curiosamente, de todos los beatles parecía ser el que lo tenía más claro.

La población de Bangla Desh, que quedó dentro de Pakistán en el proceso de descolonización de la India británica, tenía poco o nada que ver con la del resto del territorio pakistaní.

Ni la lengua ni la religión eran la misma y ese mismo año Bangla Desh se autoproclamó independiente.

La dura respuesta militar de Pakistán tuvo como consecuencia una oleada de millones de refugiados en la India a los que era imposible atender.

El concierto recaudó un cuarto de millón de dólares de entonces y la reedición del disco en CD y la película en DVD siguen generando fondos para que UNICEF atienda a los niños de aquel país que finalmente recuperó su independencia.

Para paliar esa catástrofe humanitaria, George Harrison organizó este concierto que inauguraba una nueva expresión solidaria que, en adelante, se repetiría una y otra vez.

Para el concierto, Harrisón contó con Ravi Shankar, intérprete de sitar, Ringo Starr, Leon Russel, Billy Preston, un Eric Clapton en pleno proceso de desintoxicación y un Bob Dylan en uno de sus mejores momentos.

1204786~George-Harrison-and-Bob-Dylan-during-the-Concert-for-Bangladesh-at-Madison-Square-Garden-Posters

Un dia como hoy de 1994 Michael Jackson  y  Lisa Marie Presley  hacen público su matrimonio

El Rey del Pop y su ya esposa, Lisa Marie Presley (la hija del Rey del Rock) anuncian oficialmente su enlace. La boda había tenido lugar dos meses y medio antes, en una ceremonia privada en la República Dominicana.

Los rumores acerca del posible matrimonio del cantante empezaron a circular cuando un rotativo dominicano filtró una información en la que se detallaba cómo y dónde se había producido el enlace. Para ella era su segundo matrimonio, y el primero para Michael Jackson. En cuanto se hizo público el matrimonio, se alzaron voces que aseguraban que el único interés del cantante era hacerse con los derechos de las canciones de Elvis Presley, además de lavar su imagen, sensiblemente dañada después de que fuera acusado de abusos a un menor. El matrimonio duró un año y medio. Se separaron a comienzos de 1996.

michael_jackson_and_lisa_marie_presley-letter

Un dia como hoy fallecia Anthony J. Slycantante, compositor y guitarrista mejor conocido como el líder del grupo de No use For a Name.

Tony+Sly+Reamer4

También fue conocido por su carrera acústica como solista, con dos álbum acústicos realizados con otros músicos reconocidos en el ambiente. 
 
falleció en 2012 a la edad de 41 años la causa de su muerte no esta resuelta aun, la banda de la que fue cantante anunciaría su separación en septiembre del mismo año.
 

Lo que pasa Un Dia Como Hoy.. Lo que pasa en El Club Del Rock.. 

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading