El 13 de noviembre es el 317.º (tricentésimo decimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 318.º en los años bisiestos. Quedan 48 días para finalizar el año.

13 de noviembre de 2012 se lanza el álbum de Green Day llamado ¡Dos!.

GreenDayDos!

Green Day, ¡Dos!

Es el décimo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock. Es el segundo de la trilogía de álbumes ¡Uno! ¡Dos! y ¡Tré!, que Green Day lanzó bajo el sello Reprise Records entre septiembre y diciembre de 2012.

13 de noviembre de 1961 se publica el single de The Tokens llamado “The Lion Sleeps Tonight”.

Es una versión del éxito de la música popular africana Mbube (que en zulú significa león) del año 1939. Mbube fue grabado por su compositor Solomon Linda, y su grupo The Evening Birds, la cual se convirtió en una canción con gran popularidad en Sudáfrica, con más de 100,000 copias vendidas. En 1951, Alan Lomax grabó con Pete Seeger una versión de Mbube, llamada Wimoweh, que fue publicada por Smithsonian Folkways Recordings e interpretada por la banda del Seeger, The Weavers. Sin embargo, sería la versión del año 1961 recompuesta por George Weiss, Luigi Creatore y Hugo Peretti, e interpretada por The Tokens, la que más popularidad alcanzaría bajo el título “The Lion Sleeps Tonight”.

13 de noviembre de 1966 el single “You Keep Me Hanging On” cantado por la banda Vanilla Fudge encabeza la lista de Billboard Hot 100 singles durante dos semanas en los Estados Unidos.

13 de noviembre de 1971 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado Meddle, en el Reino Unido.

Pink Floyd - Meddle

Pink Floyd, Meddle

Es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo. Se grabó en varios estudios de la zona de Londres, incluyendo los Abbey Road Studios. Sin material nuevo con el cual trabajar y sin tener una idea clara de la dirección que querían que tomase el álbum, la banda desarrolló una serie de novedosos experimentos que finalmente sirvieron de inspiración para la pista más conocida del álbum, “Echoes”. Aunque muchos de los álbumes siguientes del grupo se centraban en una temática única con letras escritas mayoritariamente por Roger Waters, Meddle fue un esfuerzo grupal con contribuciones líricas de cada miembro.

13 de noviembre de 2000 se lanza el álbum de The Beatles llamado 1 (también conocido como The Beatles 1 o The Beatles One).

The Beatles - 1

The Beatles, 1

Es una recopilación de 27 de los singles de The Beatles que alcanzaron la primera posición de las listas oficiales pop de Inglaterra y/o Estados Unidos. Con la asistencia del legendario productor George Martin, fue el álbum más vendido de la década 2000-2009. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.

13 de noviembre de 2001 se lanza el DVD de Motörhead llamado 25 & Alive Boneshaker.

25 & Alive Boneshaker

Motörhead, 25 & Alive Boneshaker

Es un DVD en vivo donde se celebra el aniversario 25 de la banda británica en un concierto en Brixton Academy, el 22 de octubre de 2000. Este se lanzó en un CD titulado Live At Brixton Academy. El DVD también contiene una sesión acúsica grabada en los IHT Studios, Clapham, algunos archivos cinematográficos de Motörhead, entrevistas con la banda y sus invitados, y canciones tomadas en Wacken Open Air el 4 de agosto de 2001.

13 de noviembre de 2007 se lanza el álbum de Duran Duran llamado Red Carpet Massacre, en U.S.A.

13 de noviembre de 2012 se lanza el álbum de Soundgarden llamado King Animal.

Soundgarden-King Animal

Soundgarden, King Animal

Es el sexto álbum de estudio realizado por la banda estadounidense de grunge Soundgarden. Es el primer álbum de estudio desde su regreso en el 2010, después del álbum recopilatorio del año 2010 titulado Telephantasm.

13 de noviembre de 2012 su publica el libro de Jimi Hendrix llamado Jimi Hendrix The Ultimate Lyric Book, a través de la editorial Blackbeat.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.