Efemérides rock – un día como hoy 13 de Diciembre

amy lee

Amy Lee | Foto: archivo

El 13 de diciembre es el 347.º (tricentésimo cuadragésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 348.º en los años bisiestos. Quedan 18 días para finalizar el año.

13 de diciembre de 1981 nace Amy Lynn Lee Hartzler, mejor conocida como Amy Lee.

Es una cantante, pianista de formación clásica, cantautora, diseñadora y compositora estadounidense, co-fundadora de la banda de Rock estadounidense Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Tori Amos y Plumb. En 2006 fue incluida en el puesto n.° 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, y en el mismo año, su banda fue elegida como la mejor de Metal.

Evanescence | Foto tomada de entrelineas.org

13 de diciembre de 1953 nace Berton Averre.

Fue el guitarrista de la banda de rock The Knack banda reconocida por el éxito de “My Sharona”. Además de ser un arreglista vocal, ha hecho giras con artistas como Robby Krieger, Bette Midler, el Cowsills y Sarah Brightman.

13 de diciembre de 1974 George Harrison, integrante del cuarteto británico The Beatles, se convierte en el primer músico de rock en ingresar a la Casa Blanca.

13 de diciembre de 1974 nace Nicholas Augustine, guitarrista de la banda de rock indie Franz Ferdinand.

En el año 2002, McCarthy colaboró con la banda alemana Kamerakino, en su disco Paradiso, tocando el contrabajo y el bajo electrónico.

13 de diciembre de 1975 nace Tom DeLonge, músico estadounidense, guitarrista y vocalista en Blink 182 y Angels & Airwaves.

13 de diciembre de 1982 el single “Maneater” de Hall & Oates llega al nº 1 de Billboard.

13 de diciembre de 2001 muere Chuck Schuldiner a los 34 años de edad, fue un músico estadounidense conocido por ser el cantante, guitarrista y compositor de la banda Death.

Está considerado como una de las personalidades más influyentes en
la historia del heavy metal y uno de los más grandes guitarristas de toda la historia. Schuldiner murió a causa de las complicaciones que ocasionó un glioma (cáncer) de tronco encefálico.

13 de diciembre de 2006 se lanza el álbum de La Renga llamado Truenotierra.

Es el noveno álbum realizado por la Banda de Hard Rock. Fue presentado en el estadio mundialista de Mar del Plata. Toda la música del CD Trueno es instrumental. Entre otras cosas para destacar, podríamos resaltar la canción número nueve del CD Tierra, Llenado de llorar. Esta tiene la peculiaridad de tener en su armonía sólo una guitarra, prescindiendo de la batería de Tanque y el bajo de Tete.

13 de diciembre de 2011 se lanza el EP de Metallica llamado Beyond Magnetic.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil