Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 13 de Agosto

Publicado

on

Por

Detroit Rock City film Soundtrack cover

El 13 de agosto es el 225.º (ducentésimo vigesimoquinto) día del año del calendario gregoriano y el 226.º en los años bisiestos. Quedan 140 días para finalizar el año.

13 de agosto de 1999 se lanza la película de la banda KISS titulada Detroit Rock City.

Es una comedia sobre cuatro adolescentes fans de KISS que tienen una banda que hace covers a dicho grupo y quienes pasan una serie de aventuras con tal de ver a sus ídolos en un concierto que ofrecerán en Detroit. La película está ubicada por ahí del año de 1978. Fue filmada en Cedarbrae Collegiate Institute en Scarborough, Ontario, Canadá, y otros lugares de alrededor.

13 de agosto de 1952 nace el guitarrista y cantante estadounidense Hughie Thomasson mejor conocido como miembro fundador de Outlaws y como guitarrista de Lynyrd Skynyrd.

13 de agosto de 1964 nace el baterista sueco de origen noruego, Ian Haugland.

Es integrante de la banda de hard rock Europe. El primer disco que obtuvo Ian fue el gran éxito del verano de 1968 “Jag tror, jag tror pa sommaren”. Luego llegó “Tío I Topp” en el casette de su hermana, hasta que su hermano mayor le introdujo a Deep Purple y Black Sabbath. Håkan se convirtió en un fan de estas bandas, tras lo cual empezó a tener sus primeros ídolos, como Sweet, Slade y David Bowie.Ian Haugland

13 de agosto de 1965 Jefferson Airplane hace su debut en el club nocturno Matrix de san francisco

13 de agosto de 1970 se lanza el álbum de Iron Butterfly llamado Metamorphosis.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda. Generó el single “Easy Rider (Let the Wind Pay the Way)”, que alcanzó el número 66 en el Billboard gráfico, por lo que es el mayor éxito de la banda a parte de “In-A-Gadda-Da-Vida”. El álbum se caracteriza por tener uno de los primeros usos de la caja de conversación en un álbum de rock.iron_butterfly_metamorph

13 de agosto de 1985 se lanza el álbum Sacred Heart de Dio.

Es el tercer disco de estudio de la banda de heavy metal Dio. Alcanzó el puesto #29 en el top Billboard 200. La RIAA certificó a Sacred Heart con Oro el 15 de octubre de 1985. Los conciertos de la gira vinieron acompañados por un dragón mecanizado y por numerosos efectos laser, tal como se aprecia en el video (y más tarde DVD) de la gira. Ronnie James Dio y su banda se refieren al dragón como Denzil (aunque originalmente se llamaba Dean).

13 de agosto de 1985 se lanza The Head on the Door de la banda The Cure.

Es el sexto álbum de estudio de la banda británica. Este álbum está marcado por el regreso de Simon Gallup a la formación, y la introducción oficial de Porl Thompson (en The Top ya había tenido un papel menor, pero no fue introducido oficialmente hasta el tour que se realizó como presentación del álbum). The Head on the Door es también el primer álbum de The Cure con el baterista Boris Williams, quien había trabajado previamente con Thompson Twins. Ron Howe de Fools Dance, realiza una aparición en el disco, tocando un solo de saxofón en el tema “A Night Like This.”

13 de agosto de 2009 muere el guitarrista de jazz estadounidense Les Paul.

Fue una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como El mago de Waukesha.LesPaul

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

3 Comments

3 Comments

  1. Fernando Falcon

    13/08/2014 at 10:23 pm

    buenisima peli

  2. Erika Salas

    13/08/2014 at 9:17 pm

    esta es una buena peli !!!!

  3. Salvador Mella Riveros

    13/08/2014 at 7:43 pm

    Como se extraña igual a hughie

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading