Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides Rock .. Un Día Como Hoy 12 de Setiembre.

Publicado

on

El 12 de septiembre es el 255.º (ducentésimo quincuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 256.º en los años bisiestos. Quedan 110 días para finalizar el año.

1975 Pink Floyd edita 'Wish you were here'

Era el noveno trabajo de la banda de Roger Waters y el que seguía a Dark side of the moon, el trabajo más laureado del grupo. 

wish you were here

2003 Muere Johnny Cash

Decir que el 12 de septiembre de 2003 murió en Nashville una leyenda de la música norteamericana no deja de ser estúpida retórica. Ese día murió el hombre, pero la leyenda se hizo mayor si cabe. Estamos hablando de Johnny Cash que, de alguna manera, revolucionó el country, colocándolo junto al rock & roll y llevándolo por todos los escenarios, incluidas las prisiones. 

johnny cash

Johnny Cash había nacido el 26 de febrero de 1932 en un pueblecito de Arkansas en el seno de una familia muy religiosa, en la que la madre cantaba y tocaba el órgano en la iglesia. Ese origen marcó a Johnny que siempre quiso y no siempre consiguió grabar esos himnos que escuchaba a su madre. Después de hacer el servicio militar en las Fuerzas Aéreas destinadas en Alemania, Johnny se casó y se trasladó a Memphis, donde la casualidad le puso ante Sam Phillips que apostó por él como ya lo había hecho por Elvis. La carrera de Cash crecía tanto como la distancia con su familia y su dependencia del alcohol y las anfetaminas. Fue por entonces cuando se enamoró de la menor de la Carter Familly, June, tan religiosa como él e incapaz de establecer una relación con un hombre casado. Eso no hizo más que agudizar la crisis de Johnny que entró en un proceso de autodestrucción del que sólo pudo sacarle el cariño de su amiga June. Después de años compartiendo escenario, Johnny Cash y June acabaron por formar una familia hasta que, en la primavera de 2003, June falleció, sólo cuatro meses antes que Johnny. El hijo de ambos, Johnny Carter Cash se ha convertido en el albacea de su memoria y en responsable, entre otros aciertos, de la producciión de “I walk the line”, la película estrenada en España como “En la cuerda floja” que narra la vida de su padre hasta su matrimonio con June. Otro tesoro dejado por Johnny Cash han sido sus últimas grabaciones para la American Recordings bajo la producción de Rick Rubin, especialmente su quinta entrega, ya póstuma.

12 Septiembre.2003, The Beatles demandan al gigante informático Apple 
Afirmando que iTunes viola su acuerdo de derechos de autor al no comerciar con música bajo el nombre de apple.

she loves you the beatles

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

1 Comment

1 Comment

  1. Leo Luna

    13/09/2013 at 6:34 pm

    pink floyd

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading