El 12 de septiembre es el 255.º (ducentésimo quincuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 256.º en los años bisiestos. Quedan 110 días para finalizar el año.

12 de septiembre de 1987 el cantante Morrissey anuncia su salida de The Smiths.

Tras este anuncio la banda de Manchester se disolvió. Morrissey inició una carrera en solitario y Johnny Marr, guitarrista, compositor y también fundador del grupo, se dedicó a colaborar con otros artistas como Pet Shop Boys, Talking Heads, Billy Bragg o The The, entre otros.

The Smiths fue una de las bandas más representativas del movimiento indie británico de los años 80. Su álbum The queen is dead, fue un éxito rotundo. “Everyday is like Sunday” fue una de los primeros éxitos de Morrissey en solitario. Your arsenal, el mejor álbum, para muchos, de Morrissey, Vauxhall and I, que fue nº 1 en el Reino Unido, y Maladjusted son algunos de los trabajos que publicó en la década de los 90. Tras éste último se sumió en un mtismo musical de siete años que rompió en 2004 con el regreso triunfal de You are the quarry, que se convirtió en el álbum más vendido del cantante.

12 de septiembre de 1944 nace el músico Barry White, exitoso en la década de los 70’s y 80’s.

Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con los temas “Love’s Theme”, “Can’t Get Enough of Your Love, Babe” y “You’re the First, the Last, my Everything”. Caracterizado por un timbre bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo. Gran parte de sus canciones están enfocadas en fusiones de diferentes géneros, uno de ellos relacionado con la atracción y el entusiasmo que se siente hacia el sexo femenino. Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.barry-white

12 de septiembre de 1975 la banda británica Pink Floyd edita el álbum Wish you were here.

Era el noveno trabajo de la banda y el que seguía a Dark side of the moon. La mayoría de las letras tienen la firma de Roger Waters y David Gilmour. Fue un álbum dedicado a Syd Barret. Este trabajo encerraba las cinco partes de la composición Shine on you crazy diamond. Fue nº 1 de Billboard.

12 de septiembre de 1952 nace el baterista canadiense Neil Peart, mejor conocido por ser el baterista y escritor de la banda de rock progresivo Rush.

12 de septiembre de 1968 nace el músico estadounidense Larry “Ler” LaLonde.

Es el guitarrista de Primus donde toca junto con Les Claypool y Tim Alexander. También ha tocado con Possessed, Blind Illusion, No Forcefield, y con la banda tributo a Frank Zappa.LarryLerLaLonde

12 de septiembre de 1977 nace James McCartney, hijo del ex Beatle Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales Linda McCartney.

12 de septiembre de 2003 muere el cantautor y actor estadounidense Johnny Cash.

Es ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en la música country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el rock and roll, rockabilly, blues, folk y gospel. La frecuente ropa negra con la que solía vestirse le valió el apodo de Man in Black (Hombre de negro). Apenas cuatro meses después de la muerte de su mujer, June Carter Cash, Johnny falleció en el Baptist Hospital de Nashville por complicaciones de diabetes.johnny cash

12 de septiembre de 2007 Led Zeppelin anuncia lo que probablemente sería su última presentación en vivo.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.