El 12 de mayo es el 132.º (centésimo trigésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 133.º en los años bisiestos. Quedan 233 días para finalizar el año.

12 de mayo de 1958 nace Eric Singer en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Es un baterista, principalmente conocido por su trabajo en el grupo de Hard Rock Kiss. Ha formado parte de diferentes bandas reconocidas, entre ellas Lita Ford, Black Sabbath, Brian May (como sustituto de Cozy Powell), Alice Cooper, Kiss y Avantasia; de estas tres últimas agrupaciones, Eric forma parte activa en la actualidad.

Eric Singer

Eric Singer

12 de mayo de 1948 nace Steve Winwood en en Handsworth, Birmingham, Inglaterra.

Es un cantante, tecladista y compositor de rock. Sus primeros pasos los dio en las bandas Spencer Davis Group y Traffic, y luego en el supergrupo inglés Blind Faith, todo ello en los años sesenta, para posteriormente iniciar a mediados de los setenta una exitosa carrera como solista que tuvo su punto culminante en la segunda mitad de los años ochenta.

Steve Winwood

Steve Winwood

12 de mayo de 1959 nace Ray Gillen, vocalista de Heavy metal conocido por su trabajo en bandas como Black Sabbath, Badlands, Sun Red Sun y Phenomena.

12 de mayo de 1961 nace Billy Duff, guitarrista y compositor inglés, conocido por ser el guitarrista de The Cult.

12 de mayo de 1962 nace Brett Gurewitz en Los Ángeles, California. Estados Unidos.

Es el guitarrista y compositor del grupo de punk rock Bad Religion y dueño de la discográfica Epitaph. También es conocido como Mr.Brett y Brett Religion. Además, ha producido discos de Bad Religion y álbumes de otras bandas de Epitaph Records como NOFX, Rancid o Pennywise, entre otros.

Brett Gurewitz

Brett Gurewitz

12 de mayo de 1967 se lanza el álbum de The Jimi Hendrix Experience llamado Are You Experienced.

12 de mayo de 1967 nace Paul D’Amour, músico estadounidense y bajista original de la banda Tool.

12 de mayo de 1972 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Exile on Main Street.

12 de mayo de 1992 se lanza el álbum de Testament llamado The Ritual.

Es el quinto álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense. Hasta la fecha, es el último disco de estudio que incluye al baterista Louie Clemente, y también al guitarrista Alex Skolnick antes de reunirse con la banda en 2005.

Testament The Ritual

Testament, The Ritual álbum

12 de mayo de 2008 se lanza el álbum compilatorio de Iron Maiden llamado Somewhere Back in Time – The Best of 1980 – 1989.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.