El 12 de marzo es el 71.º (septuagésimo primer) día del año del calendario gregoriano y el 72.º en los años bisiestos. Quedan 294 días para finalizar el año.

12 de marzo de 1956 nace Steve Harris en Leytonstone, Londres, Inglaterra.

Iron+Maiden+sbit

Iron Maiden

Es el fundador, bajista, tecladista, compositor principal, y líder, del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, banda que fundó en 1975. Junto a Dave Murray, es el único miembro de la banda que ha grabado en todos los discos a lo largo de los casi cuarenta años de carrera de la banda. Harris ha sido influenciado por los bajistas Rinus Gerritsen de Golden Earring, Mel Schacher de Grand Funk Railroad, Chris Squire de Yes, Mike Rutherford de Genesis, Geezer Butler de Black Sabbath, John Entwistle de The Who; John Paul Jones de Led Zeppelin, Greg Lake de Emerson, Lake and Palmer, Roger Glover de Deep Purple, Glenn Cornick de Jethro Tull, y principalmente por Pete Way, de UFO.

12 de marzo de 1964 The Animals publica su primer single llamado “Baby let me take you home”,con un arreglo de un tema de Bob Dylan.

12 de marzo de 1969 nace Graham Coxon en Rinteln, Alemania.

Graham Coxon

Graham Coxon

Es un cantautor, conocido por ser el guitarrista de la banda de rock Blur. Contribuyó con los primeros 7 álbumes de la banda, desde el Leisure de 1991 hasta las sesiones en 2002 para el álbum Think Tank. Ha sacado siete discos como solista, la mitad de ellos aún cuando seguía en Blur.

12 de marzo de 1996 se lanza el álbum de KISS llamado KISS MTV Unplugged.

Kiss - KISS MTV Unplugged

KISS MTV Unplugged

Es un álbum de la banda de hard rock americana que ofrece la actuación de grupo en MTV Unplugged. El 8 de agosto de 1995, Kiss realizó una presentación en forma de Unplugged, que los fanáticos consideraron un concierto histórico. Paul Stanley y Gene Simmons invitaron a los miembros anteriores Peter Criss y Ace Frehley a participar en el evento. La reacción de los fans a Criss y Frehley fue tan positiva que, en 1996, la banda original se reunió, con todos los cuatro miembros originales juntos por primera vez desde 1980.

12 de marzo de 2012 se reedita el álbum de Dio llamado Intermission.

Clive burr

Clive Burr

12 de marzo de 2013 muere Clive Burr, fue un baterista de origen inglés, más conocido por su trabajo con la banda de Heavy Metal británica Iron Maiden.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Rob Estrada Posadas
    12/03/2015 at 5:05 pm — Responder

    mi maestro dios te bendiga steve harris

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *