El 12 de diciembre es el día 346.º (tricentésimo cuadragésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 347.º en los años bisiestos. Quedan 19 días para finalizar el año.

12 de diciembre de 2003 Mick Jagger es nombrado caballero por el príncipe Carlos en el palacio de Buckingham.

ROYAL JAGGER 15

Mick Jagger y familia

“Es muy agradable que le rindan a uno homenajes siempre y cuando uno no se los tome demasiado en serio”, dijo el vocalista de los Rolling Stones, quien acudió a la ceremonia acompañado por su padre Joe, y sus hijas Karis, y Elizabeth. Antes habían sido nombrados caballeros Paul McCartney y Elton John.

12 de diciembre de 1943 nace Dickey Betts, guitarrista, cantante y compositor americano miembro fundador de The Allman Brothers Band.

12 de diciembre de 1946 nace el baterista Clive Bunker.

clive-bunker1

Clive Bunker

Comenzó participando con Jethro Tull entre los años 1967 y 1971. Dejó el grupo tras la publicación de Aqualung siendo reemplazado por Barriemore Barlow. Tras su paso por Jethro Tull tocó con Blodwyn Pig, Jude, Aviator, Jeff Pain, Manfred Mann, Jack Bruce, Gordon Giltrap, Anna Ryder, Electric Sun, Steve Hillage, Vikki Clayton, Solstice, Uli Jon Roth, Glenn Hughes y Jerry Donahue. Su disco el solitario, Awakening, fue publicado en 1988.

12 de diciembre de 1953 nace el guitarrista Bruce Kulick, conocido por su trabajo en KISS.

Bruce Kulick

Bruce Kulick

Es hermano del también guitarrista Bob Kulick, que participó igualmente en Kiss como músico de sesión. Kulick hizo parte de la agrupación de Meat Loaf entre 1977 y 1978, y participó en algunos discos de Michael Bolton. Su primera participación con KISS fue en Animalize, grabando el solo de guitarra en “Lonely Is The Hunter” y un par de riffs al final de “Murder In High Heels”. Reemplazó a Mark St. John, permaneciendo en la banda hasta agosto de 1996.

12 de diciembre de 1974 el guitarrista Mick Taylor abandona la banda The Rolling Stones y es reemplazado por Ronnie Wood.

12 de diciembre de 1975 Thin Lizzy se presenta en vivo en el National Stadium Dublin, de Dublin, Irlanda.

12 de diciembre de 1976 nace el guitarrista Dan Hawkins, miembro original de The Darkness.

12 de diciembre de 1980 se lanza el álbum de The Clash llamado Sandinista!.

the clash

The Clash, Sandinista!

Fue el cuarto álbum de la banda punk británica y el de mayor variedad musical que estos lanzaron. Fue emitido como un álbum triple con 36 temas, 6 de ellos en cada lado. Fue grabado durante 1980 en Londres, Mánchester, Jamaica y Nueva York y fue producido por la propia banda, en esencia por Joe Strummer y Mick Jones.

12 de diciembre de 1985 muere el tecladista británico Ian Stewart “Stu”.

Ian Stewart

Ian Stewart

Tocaba el piano en la alineación original de The Rolling Stones, antecediendo a Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts como miembro de la banda. Debido a que al mánager del grupo, Andrew Loog Oldham, no le parecía que luciera bien a efectos publicitarios, Stewart fue apartado como miembro oficial pero continuaría hasta su muerte como pianista y “road manager” de la banda, razón por la que es conocido como “el sexto Stone”.

12 de diciembre de 2012 el sello discografico Universal Records lanza un Box Set de Black Sabbath llamado The Vinyl Collection 1970-1978.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *