El 12 de septiembre es el ducentésimo quincuagésimo quinto día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo quincuagésimo sexto en los años bisiestos. Quedan 110 días para finalizar el año.

1975 Pink Floyd edita 'Wish you were here'

Era el noveno trabajo de la banda de Roger Waters y el que seguía a Dark side of the moon, el trabajo más laureado del grupo. 

wish you were here

Como había ocurrido con los otros discos, en éste la mayoría de las letras tenían la firma de Roger Waters y David Gilmour. Fue un álbum dedicado a Syd Barret, uno de los miembros funadadores de Pink Floyd, que había abandonado el barco en 1968. Aparte del tema que daba nombre al disco, este trabajo encerraba las cinco partes de la composición Shine on you crazy diamond. Fue nº 1 de Billboard.

1971, Nace Richard Ashcroft en Wigan
UK. A partir del año 1999 se desempeñó como solista, habiendo sido entre 1989 y 1999 líder y vocalista de la banda británica The Verve, a la que perteneció desde su fundación hasta su separación. Sus mayores éxitos con la misma fueron las canciones Bitter sweet symphony, The drugs don't work, Sonnet, Lucky man y Love is noise.

bittersweetsymphony2003 Muere Johnny Cash

Decir que el 12 de septiembre de 2003 murió en Nashville una leyenda de la música norteamericana no deja de ser estúpida retórica. Ese día murió el hombre, pero la leyenda se hizo mayor si cabe. Estamos hablando de Johnny Cash que, de alguna manera, revolucionó el country, colocándolo junto al rock & roll y llevándolo por todos los escenarios, incluidas las prisiones. 

johnny cash

Johnny Cash había nacido el 26 de febrero de 1932 en un pueblecito de Arkansas en el seno de una familia muy religiosa, en la que la madre cantaba y tocaba el órgano en la iglesia. Ese origen marcó a Johnny que siempre quiso y no siempre consiguió grabar esos himnos que escuchaba a su madre. Después de hacer el servicio militar en las Fuerzas Aéreas destinadas en Alemania, Johnny se casó y se trasladó a Memphis, donde la casualidad le puso ante Sam Phillips que apostó por él como ya lo había hecho por Elvis. La carrera de Cash crecía tanto como la distancia con su familia y su dependencia del alcohol y las anfetaminas. Fue por entonces cuando se enamoró de la menor de la Carter Familly, June, tan religiosa como él e incapaz de establecer una relación con un hombre casado. Eso no hizo más que agudizar la crisis de Johnny que entró en un proceso de autodestrucción del que sólo pudo sacarle el cariño de su amiga June. Después de años compartiendo escenario, Johnny Cash y June acabaron por formar una familia hasta que, en la primavera de 2003, June falleció, sólo cuatro meses antes que Johnny. El hijo de ambos, Johnny Carter Cash se ha convertido en el albacea de su memoria y en responsable, entre otros aciertos, de la producciión de “I walk the line”, la película estrenada en España como “En la cuerda floja” que narra la vida de su padre hasta su matrimonio con June. Otro tesoro dejado por Johnny Cash han sido sus últimas grabaciones para la American Recordings bajo la producción de Rick Rubin, especialmente su quinta entrega, ya póstuma.

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *