Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 11 de Junio

Publicado

on

Por

Korn

El 11 de junio es el 162.º (centésimo sexagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 163.º en los años bisiestos. Quedan 203 días para finalizar el año.

11 de junio de 2002 se lanza el álbum de Korn llamado Untouchables.

Es el quinto álbum de estudio de la banda de nu metal estadounidense, lanzado por Immortal y Epic Records. Incluye la canción “Here to Stay”, que fue ganadora de un Grammy.

11 de junio de 1949 nace Frank Beard, baterista del grupo musical de blues y rock ZZ Top.

11 de junio de 1950 nace Graham Russell, músico Inglés, cantante y guitarrista del dúo Air Supply.

11 de junio de 1969 nace Steven Drozd en Houston, Texas, Estados Unidos.

Es multiinstrumentista y compositor para The Flaming Lips banda a la que se unió en 1991 como baterista pero enseguida empezó a contribuir otros instrumentos a los álbumes. En 1996 el guitarrista Ronald Jones abandonó la banda y, debido a esto, la intrincación de Drozd en el grupo aumentó; ya que Drozd comenzó a tocar casi todos los instrumentos en el estudio.

Steven Drozd

Steven Drozd

11 de junio de 1982 se publica el single de The Clash llamado “Rock The Casbah”.

Es una canción y un sencillo de la banda británica lanzado junto a “Long Time Jerk”. El tema fue uno de los más populares del grupo y se convirtió en el único en llegar al Top 10 en los Estados Unidos. La canción trata de una manera cómica y sarcástica la reciente prohibición del rock and roll en Irán por el Ayatollah Jomeini.

11 de junio de 1991 se lanza el álbum de Skid Row llamado Slave to the grind.

11 de junio de 1992 se lanza el álbum homónimo de Rage Against The Machine.

Es el álbum debut de la banda de rap metal como una de las primeras fusiones integrales de géneros dispersos como el hip hop y el rock. La cubierta del álbum tiene la controvertida fotografía del Thích Quảng Đức inmolándose en protesta al tratamiento de los budistas bajo el gobierno de Vietnam del Sur en vísperas de la Guerra de Vietnam.

Rage Against The Machine album

Rage Against The Machine álbum

11 de junio de 2002 se lanza el álbum de W.A.S.P llamado Dying for the World.

11 de junio de 2013 se lanza el álbum de la banda Black Sabbath llamado 13 en Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

3 Comments

3 Comments

  1. diego

    11/06/2017 at 2:40 pm

    la de RATM esta mal. Fue lanzado el 3 de Noviembre. El 11 de junio del 63 fue cuando el monje se prendio fuego.

  2. Lopez Ramos Josue Alexander

    12/06/2015 at 7:27 am

    Korn exelente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading