El 11 de julio es el 192.º (centésimo nonagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano, y el 193.º en los años bisiestos. Quedan 173 días para finalizar el año.

11 de julio de 1968 se lanza el tercer álbum de estudio de The Doors llamado Waiting for the Sun.

Fue el primero en alcanzar el número uno en ventas, “Hello, I Love You” fue su segundo sencillo número uno. Casi la totalidad del material de este disco había sido escrito ya en los primeros años del grupo. En concreto, la letra de “Not to Touch the Earth” forma parte del largo poema de Jim Morrison “Celebration of the Lizard”, con el que pretendían ocupar una cara entera de este disco, idea que luego desecharon (aunque sí fue grabado íntegro en directo para el disco Absolutely Live).

11 de julio de 1969 se publica el sencillo de David Bowie llamado “Space Oddity” el cual llegó al Top 5 de la lista británica.

11 de julio de 1957 nace Peter Murphy, considerado “El padrino del rock gótico y la subcultura gótica”.

Delgado y elegante, con prominentes pómulos y aspecto vampiríco, con una voz rica y profunda y una inclinación por la poesía melancólica; Su registro musical, sobre todo tras la disolución de Bauhaus, ha evolucionado por numerosos géneros, desde la electrónica, el new wave, hasta el rock alternativo pasando por la música oriental o los sonidos after-punk.

Peter Murphy

Peter Murphy

11 de julio de 1959 nace el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora en Perth Amboy, New Jersey.

Richie+Sambora

Richie Sambora

Es un músico multiinstrumental, también es compositor junto a Jon Bon Jovi en la banda. En 1983, vio a Jon Bon Jovi en vivo en New Jersey. Al final del concierto, Sambora se acercó a Jon Bon Jovi y le dijo: “Yo soy el guitarrista que necesitas”, y tras tocar varios minutos le convenció para entrar en la banda.

11 de julio de 1965 nace el músico Scott Shriner, bajista de Weezer.

11 de julio de 1970 se publica el sencillo de The Who llamado “Heaven and Hell”.

The_Who

The Who, Heaven and Hell

Fue escrito por el bajista del grupo John Entwistle. La versión de estudio, que apareció en el lado b de Summertime Blues, sólo está disponible en el álbum Thirty Years of Maximum R&B, aunque varias versiones en vivo de la canción ejercen como versiones oficiales. La canción fue uno de los muchos éxitos lado-B de la banda, quedando en evidencia la popularidad alcanzada en las presentaciones en vivo.

11 de julio de 1975 se lanza el álbum homónimo de la banda Fleetwood Mac.

Es el primer álbum de Fleetwood Mac con Lindsey Buckingham como guitarrista y Stevie Nicks como vocalista, después de Bob Welch abandonó la banda a finales de 1974. El álbum alcanzó el número uno en el Billboard 200 un año después de entrar en la lista.

Fleetwood Mac álbum

Fleetwood Mac álbum

11 de julio de 1995 se lanza el álbum de Motörhead llamado Sacrifice.

11 de julio de 2000 se lanza New Tattoo, el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense Mötley Crüe.

New_tattoo_cover

Mötley Crüe, New Tattoo

Artísticamente, New Tattoo muestra el regreso de la banda al sonido glam que les otorgó gran éxito comercial en los 80s. El baterista original Tommy Lee abandonó la banda un año antes de la grabación de New Tattoo y fue reemplazado con Randy Castillo, quien llegó a tocar la batería con Ozzy Osbourne.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.