El 11 de febrero es el 42.º (cuadragésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 323 días para finalizar el año y 324 en los años bisiestos.

11 de febrero de 1963 The Beatles graban su primer álbum llamado Please Please Me.

the-beatles

The Beatles , Please Please Me

Fue grabado en los estudios EMI de Abbey Road, Londres, durante una sesión de grabación de “maratón” de 585 minutos. El disco contiene ocho canciones a las que se les atribuye la autoria de John Lennon y Paul McCartney.

11 de febrero de 1962 nace Sheryl Crow en Kennett, Misuri, Estados Unidos.

Sheryl Crow

Sheryl Crow

Es una cantante, compositora, guitarrista, música y actriz estadounidense. Su música incorpora elementos de rock, folk, hip hop, country y pop. Se ha presentado con The Rolling Stones y ha cantado dúos con Mick Jagger, Michael Jackson, Eric Clapton, Luciano Pavarotti, John Mellencamp, Kid Rock, y Sting, junto a otros. Ha lanzado siete álbumes de estudio, dos compilaciones, y un álbum en vivo.

11 de febrero de 1966 The Troggs edita su primer single llamado “Lost girl”.

11 de febrero de 1967 se lanza el álbum de estudio de The Rolling Stones llamado Between the Buttons en Estados Unidos.

Between the Buttons Rolling Stones

The Rolling Stones, Between the Buttons

Es el quinto álbum de estudio de la banda en el Reino Unido y su septimo en los Estados Unidos. Fue el seguimiento del ambiciosos álbum Aftermath. Se ve como el comienzo de la primera partida completa de los Stones desde sus raíces de R&B y el comienzo de su breve incursión en la psicodelia.

11 de febrero de 1970 nace Fredrik Thordendal, guitarrista principal y uno de los miembros fundadores de la banda sueca Meshuggah.

11 de febrero de 1972 nace Craig Jones en Des Moines, Iowa, Estados Unidos.

Craigjones

Craig Jones

Es el integrante de Slipknot que toca el Teclado y usa el Sampler. Antes de Slipknot el toco en la banda Modifidious junto a Joey Jordison. Después se integro a Slipknot como guitarrista, él toca la guitarra en la era Mate.Feed.Kill.Repeat, pero después se pasó al sampler.

11 de febrero de 1977 nace Mike Shinoda, músico y productor discográfico estadounidense, integrante de las bandas Linkin Park y Fort Minor.

11 de febrero de 2003 se lanza el álbum compilatorio de Ozzy Osbourne llamado The Essential Ozzy Osbourne.

11 de febrero de 2007 The Police anuncia su reunión y abren el show de los premios Grammy interpretando “Roxanne”.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *