El 11 de agosto es el 223.º (ducentésimo vigesimotercer) día del año en el calendario gregoriano y el 224.º en los años bisiestos. Quedan 142 días para finalizar el año.

11 de agosto de 1959 nace el músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino Gustavo Cerati.

Es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano. Obtuvo fama y reconocimiento tras haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de Soda Stereo. Luego de la disolución de la banda, obtuvo éxito en su carrera solista. Ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel.

En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.

Desde el 15 de mayo de 2010, que padeció un accidente cerebrovascular isquémico el cual lo mantiene hasta la fecha en estado de coma. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

11 de agosto de 1967 nace Enrique Bunbury en Zaragoza, España.

Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. En la lista de “Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano” se sitúan en el puesto 81º su álbum Flamingos, en el 154º Pequeño y en el lugar 228º Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición, Avalancha, El espíritu del vino y El mar no cesa.

El apellido artístico Bunbury proviene de un personaje de La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, como él mismo ha confirmado en diversas entrevistas y en su biografía Lo demás es silencio, escrita por Pep Blay.bunbury2013nuevodisco

11 de agosto de 1950 nace el guitarrista estadounidense Erik Brann integrante de Iron Butterfly mejor conocidos por su hit de 1968 ”In-A-Gadda-Da-Vida” que dura 17 minutos y fue grabado cuando tenía sólo 17 años.

11 de agosto de 1957 nace Richie Ramone nace bajo el nombre de Richard Reinhart.

Ingresó en el grupo Ramones en 1983 (13 de febrero), grabando junto al resto de los integrantes los discos Too Tough To Die, Animal Boy y Halfway To Sanity, donde se destaca en el segundo por escribir y cantar en algunas canciones. Su egreso de la banda ocurrió en 1987 (12 de agosto).  Según sus propias palabras, fue debido a “Un problema con el dinero de las T-shirts (franelas, sudaderas, remeras, poleras, camisetas) de la banda. Llevaba varios años con ellos y no veía ni un dólar en sus ventas, para eso no era considerado un Ramone, pero para el resto de las cosas si”.richie

11 de agosto de 1964 se estrena la película de The Beatles “A Hard Day’s Night” en USA llegando al número uno de las listas.

Fue escrita por Alun Owen y protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr durante el apogeo de la Beatlemanía. La película fue dirigida por Richard Lester y publicada originalmente por United Artists. La película fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.

11 de agosto de 1965 se lanza el álbum de The Kinks llamado Kinda Kinks en EE.UU.

11 de agosto de 1992 el álbum de Ozzy Osbourne, Diary of a Madman es certificado disco Multi-platino al vender mas de 2 millones de copias.

Fue lanzado al mercado el 7 de noviembre de 1981, y remasterizado el 22 de agosto de 1995. Una versión alternativa apareció en 2002. Es el último álbum con el guitarrista Randy Rhoads antes de su muerte en 1982. Incluye algunas canciones con intros acústicos, como “You Can’t Kill Rock and Roll”, “S.A.T.O.”, “Tonight”, y la canción homónima.Ozzy_Osbourne_Diary_of_a_Madman

11 de agosto de 2011 muere el cantautor Jani Lane, quien fuera vocalista y ex-líder de Warrant, una banda de glam metal.

Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!