Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 11 de Abril.

Publicado

on

Por

Iron+Maiden+sbit

El 11 de abril es el 101.º (centésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 102.º en los años bisiestos. Quedan 264 días para finalizar el año.

11 de abril de 1983 se publica el sencillo de la banda Iron Maiden llamado ”Flight Of Icarus”.

El tema fue escrito por el vocalista Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith. Es el octavo sencillo de la banda, y el primero de su álbum Piece of Mind de 1983. La canción está vagamente basada en el mito griego de Ícaro, quien estaba aprisionado con su padre Dédalo en el laberinto de Creta. Los dos fabricaron un par de alas para sí mismos a partir de plumas y cera. Por desgracia, Ícaro voló demasiado cerca del Sol, derritiendo la cera que sostenía las plumas, y murió así al caer al mar.

El vocalista Dickinson admite que modificó la historia original para hacerla una alegoría de la rebeldía de la adolescencia contra la autoridad adulta (la cual, en este caso, terminó con la muerte de Ícaro). La carátula del sencillo, que es como una parodia del mito original, retrata a un Eddie asesinando a Ícaro con un lanzallamas.

El primer solo de la canción es tocado por Dave Murray, y el segundo es tocado por Smith. El solo final también es tocado por Murray.

11 de abril de 1971 nace Oliver Riedel en Schwerin, bajista de Rammstein.

En 1994 formó Rammstein junto a Richard Z.Kruspe, Christoph Schneider y Till Lindemann, con los que ganó el concurso de bandas noveles Berlin Senate Metro. Más tarde se unirían Paul Landers y Christian Lorenz. Desde entonces ha formado parte de Rammstein.

Riedel utiliza bajos de la marca Sandberg, teniendo incluso un modelo que lleva su nombre (Sandberg Terrabass Oliver Riedel Signature). Alto y muy delgado, suele llevar la cabeza afeitada y perilla.oliverriedel

11 de abril de 1972 se lanza el álbum de Creedence Clearwater Revival titulado Mardi Gras.

Es el séptimo y último álbum de estudio de la banda, a diferencia de los álbumes anteriores, en Mardi Grass, Stu Cook y Doug Clifford comparten composición y producción con John Fogerty. Tras la publicación del álbum, el grupo fue disuelto de forma oficial el 16 de octubre en un comunicado hecho público por el grupo y por su sello discográfico Fantasy Records. Mardi Gras supone el único álbum del grupo que no fue remasterizado ni reeditado en 2008 con motivo del 40º aniversario de la formación de la Creedence.275px-Creedence_Clearwater_Revival_1968

11 de abril de 1981 se lanza el álbum de la banda Whitesnake llamado Come an’ Get It’.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda el cual obtuvo la mejor posición en listados británicos para la banda para esa época, llegando al #21 y se mantuvo fuera del primer lugar por “Kings of the Wild Frontier” de Adam and the Ants.

“Don’t Break My Heart Again” y “Would I Lie to You” fueron publicados como sencillos, la primera alcanzó el UK Top 20. EMI remasterizó el CD en 2007, agregándole seis bonus tracks.

11 de abril de 1988 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado ”Seventh Son of a Seventh Son”.

Se trata de un álbum conceptual acerca de la historia de un vidente; el séptimo hijo de un séptimo hijo, que tendría facultades psíquicas como la clarividencia y otras mancias.

Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento con “Moonchild”, el descubrimiento de sus poderes y su destino “Can I Play with Madness” y su inminente muerte “Only The Good Die Young”.

Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, músico e ingeniero en sonido; Michael Kenney.

Este álbum es considerado como una de las grandes obras maestras de Iron Maiden, y que permitió redefinir el Heavy Metal, todo lo cual se vio coronado con el más grande Monsters of Rock de todos los tiempos realizado en Inglaterra.Maiden

11 de abril de 2006 se lanza el álbum Tributo a Queen llamado ”Stone Cold Classics”.

11 de abril de 2008 sale al mercado el disco la banda Dokken llamado Lightning Strikes Again en Europa.

11 de abril de 2011 Lemmy Kilmister y Slash se presentan juntos en el Teatro Colegiales de Buenos Aires, Argentina. para interpretar el tema ”Doctor Alibi”.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

5 Comments

5 Comments

  1. Alexis Garay Ruiz

    12/04/2014 at 8:19 pm

    iron maiden lo mejor d la q pudo existir varajo!!! m/

  2. Fatii Ayala

    12/04/2014 at 12:30 pm

    yeah!!!

  3. Sergio Alandia Luna

    11/04/2014 at 10:01 pm

    Abril 11 me cai de una silla y me duelen mis piesitos 😛

  4. Karlos Polo

    11/04/2014 at 7:32 pm

    Maidennnnnnn lml

  5. Gabriel Gonzalez

    11/04/2014 at 2:21 pm

    11 de Abril de 2014 compre mi entrada para el Quilmes Metal Fest, para ver a Raiquen en el Club Tucuman de Quilmes!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading