Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides Rock – Un Día Como Hoy 10 de Abril.

Publicado

on

Paul mccartney

El 10 de abril es el centésimo día del año en el calendario gregoriano y el centésimo primero en los años bisiestos. Quedan 265 días para finalizar el año.

10 de Abril de 1970 Paul McCartney anuncia que abandona The Beatles

Su renuncia pública supuso la ruptura total de uno de los grupos más prolíficos y populares de la música. A partir de entonces comenzó su carrera en solitario y formó otra banda junto a su mujer Linda, Wings.

La fama parecía ya imparable, hasta la corona británica sucumbió a sus encantos y los nombró Miembros de la Orden del Imperio Británico. Hasta 1967 escribieron la historia de toda una generación con canciones como You’ve got to hide your love away o I want to hold your hand. A partir de ese momento y tras protagonizar multitud de conciertos plagados de fans histéricas por ver a sus ídolos, los cuatro componentes del grupo iniciaron distintas carreras en solitario de forma paralela a The Beatles. A finales de ese mismo año se editó Sergeant Pepper’s lonely hearts club band. Pero ya nada iba a ser igual. Para empezar, John Lennon conoció a Yoko Ono y progresivamente se fue alejando de la formación. Un año más tarde fue McCartney el que optó por abandonar el grupo. Poco después se editó Let it be (1970), la última entrega de un grupo que para entonces ya era leyenda.

10 de abril de 1962 Muere Stuart Sutcliffe, el primer bajista de The Beatles

En 1962 fallece a la edad de 22 años, Stuart Sutcliffe el que fue primer bajista de The Beatles, a causa de un derrame cerebral. A pesar de que nunca llegó a grabar con ellos en un estudio, si que les dejó un importante legado: la melena corta y peinada con flequillo, tan representativa de la banda.

Stuart Sutcliffe10 de abril de 1963 nace Warren DeMartini en Chicago. EE, UU. Es el guitarrista de la banda estadounidense Ratt. Su sobrenombre es Torch.

10 de abril de 1994 Más de 10.000 personas se despiden de Kurt Cobain

Después de la conmoción general que para muchos supuso la noticia del suicidio del líder de Nirvana, tuvieron lugar los actos más emotivos. Más de 10.000 personas montaron una improvisada vigilia junto a su casa para homenajearle y despedirle. Courtney Love, viuda del cantante que estaba despertando gran cantidad de suspicacias, agradeció a los presentes su apoyo y entre lágrimas leyó la nota de suicidio de Cobain. Fue una semana que conmocionó a la industria musical del grunge cuando se encontró su cuerpo sin vida el 8 de abril de 1994, y se certificó que se había suicidado tres días antes. Con 27 años se había convertido en una leyenda de la música.

kurt

10 de abril de 2001, Bruce Springsteen ganó una batalla judicial para mantener los derechos de sus primeras canciones. Ronald Winter de Masquerade Music ha lanzado el álbum “Before The Fame ‘fue encontrado culpable de falta de derechos de autor. Springsteen fue galardonado con más de 2 millones de libras daños.

bruce-springsteen

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

11 Comments

11 Comments

  1. Sam Richardson

    11/04/2014 at 4:07 pm

    Ese mierda no se cansa de estafar con sus conciertos. .l.

  2. Fernanda Sanchez

    10/04/2014 at 8:58 pm

    Beatlemanía will never end <3 (':

  3. Juan Pablo Cifuentes Zambrano

    10/04/2014 at 6:04 pm

    Muere stuart en el 64 y en los 70 se separan :'(

  4. Abril G Montiel

    10/04/2014 at 5:40 pm

    llorar

  5. Gil Garcia

    10/04/2014 at 5:32 pm

    Pero tiene que haberse retirado satisfecho y feliz de haber hecho historia en La Música y crear un antes y despues de The Beatles <3

  6. Navil Urbina Rodriguez

    10/04/2014 at 5:16 pm

    se separaron y muri el primer bajista…

  7. Cristian Reycopero Medina

    10/04/2014 at 5:10 pm

    Sin duda la mejor banda de la historia y por toda la eternidad..jamas seran igualados!

  8. Florencia Coopii Esmain

    10/04/2014 at 4:49 pm

    Se Separa La Mejor Banda Del Mundo! The Beatles! :/

  9. Nacho Picapiedra

    10/04/2014 at 4:49 pm

    Es verdad

  10. Nickole Heyder Alisson

    10/04/2014 at 4:47 pm

    Uno de los dias mas tristes de la historia

  11. Ricardo Bonilla

    10/04/2014 at 4:44 pm

    beatles se.separan u.u

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading