El 1 de septiembre es el ducentésimo cuadragésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo cuadragésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 121 días para finalizar el año.

1946 Nace Barry Gibb

Nació en Douglas (Isle of Man, Reino Unido) en 1946. Es probablemente el componente de Bee Gees más popular. Aunque su carrera comenzó en los años 60, él y sus hermanos, Maurice y Robin, fueron grandes estrellas en los años 70 gracias a temas como Stayin’ alive o Night fever, que les convirtieron en reyes de la música de discoteca de entonces. En 1980 escribió y produjo el álbum multiplatino de Barbra Streisand Guilty y en 1984, sin dejar de trabajar con sus hermanos, debutó en solitario con el elepé Now voyager. Es, además, el autor del tema principal de la película Grease (1978), que cantó Frankie Valli.

beegees

1975 Omar Rodríguez-López

Omar Rodríguez-López (nacido el 1 de septiembre de 1975 en Bayamón, Puerto Rico) es un multi-instrumentalista, compositor, director y actor de cine. Conocido principalmente por haber sido la primera guitarra y productor del grupo de rock progresivo y psicodélico The Mars Volta hasta inicios de 20131 .

omar rodriguez lopez

1983 Mick Jones es expulsado de The Clash

Joe Strummer y Paul Simonon, los otros componentes de la banda, no aceptaron el cambio de estilo que Jones quería dar a The Clash y presionaron hasta que lograron que abandonara. Dos años más tarde, en 1985, se embarcó en un nuevo proyecto musical, Big Audio Dynamite. Su paso por The Clash, fue, en cualquier caso más que reseñable. Era el guitarrista y compositor del grupo. Jones fue uno de los fundadores y líderes de la banda. Give ‘Em Enough Rope (1978), el segundo álbum de la formación consolidó a The Clash como uno referente en aquellos años. Su siguiente trabajo, London calling(1979), incluía una de las mejores canciones del grupo, Train in vain, que cantaba el propio Mick Jones. De él es también la voz principal que se escucha en el que es, quizás, el tema más polupar de The Clash, Should I stay or should I go.

220px-Mickjones

1979 INXS realiza su primera actuación en Sidney

El grupo de Michael Hutchence dio su primera actuación en directo en el Oceanview Hotel de su ciudad natal. Para entonces INXS apenas eran conocidos fuera del continente australiano. Faltaban cuatro años para que su nombre empezara a sonar con fuerza en el panorama. musical internacional, gracias, entre otras cosas, al tema The one thing, la primera canción del grupo en adentrarse en el Top 40 de las listas de ventas americanas. El single estaba incluido en el álbum Shabooh, shoobbah (1982). Las puertas del mercado americano se abrían a la banda australiana, aunque todavía de forma tímida.Su verdadero éxito les llegó con el disco Listen like thieves(1985). Gracias a canciones como What you need consiguieron plantarse en los puestos altos de las listas de ventas. Avalados por un importante éxito en 1987 llegó Kick, un trabajo que les aupó definitivamente al universo de las grandes estrellas de la música.

inxs

Lo que pasa Un Dia Como Hoy .. Lo que pasa en El Club Del Rock…

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

1 Comment

  1. Fede Pérez
    01/09/2013 at 1:13 pm — Responder

    los bee gees que grandes!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *