Efemérides rock – un día como hoy 09 de Octubre

john lennon photo1

John Lennon | Foto: archivo

El 09 de octubre es el 282.º (ducentésimo octogésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 283.º en los años bisiestos. Quedan 83 días para finalizar el año.

09 de octubre de 1940 nace John Lennon en Liverpool, Reino Unido.

Fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como “Give Peace a Chance” e “Imagine”.

The Beatles | Foto tomada de glidemagazine.com

09 de octubre de 1944 nace el bajista y miembro fundador de la banda británica The Who, John Alec Entwistle.

John Alec Entwistle

Aunque fue amigo de la infancia de Pete Townshend fue a través de Roger Daltrey que se unió a inicios de los años 60 al conjunto de Rock and Roll The Detours, que finalmente evolucionaría hasta convertirse en The Who. Entwistle fue quien a su vez introdujo a Townshend al grupo al recomendárselo a Daltrey como guitarrista. Es considerado por muchos como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos.

09 de octubre de 1952 nace Sharon Osbourne, representante, presentadora, directora de música y personalidad de televisión británica. Es la esposa del cantante y compositor Ozzy Osbourne.

09 de octubre de 1958 nace el músico estadounidense Al Jourgensen en La Habana, Cuba.

Al Jourgensen

Es conocido por ser el fundador y líder de la banda de metal industrial Ministry. A veces es llamado Alain Jourgensen, Alien Jourgensen, Hypo Luxa (su alias como productor musical), Dog, Alien Dog Star y Buck Satan.

09 de octubre de 1973 nace el guitarrista y composito Terry Balsamo.

Comenzó en el mundo de la música como miembro de Limp Bizkit. Abandonó unos años antes del álbum debut del grupo, 3 Dollar Bill Y’All, siendo sustituido por Wes Borland. A finales de 1999, Terry se unió con la banda Cold. Actualmente se encuentra compartiendo su posición como guitarrista líder en Evanescence.

09 de octubre de 1975 nace el músico, compositor y actor Sean Lennon en Nueva York, Estados Unidos.

Sean Lennon

Es el único hijo de Yoko Ono y John Lennon, hermano de padre de Julian Lennon y hermano de madre de Kyoko Chan Cox. Su padrino es Sir Elton John.

09 de octubre de 1976 se lanza el álbum de Lynyrd Skynyrd llamado Cardiff, grabado el 4 de noviembre de 1975.

09 de octubre de 1978 se lanza el álbum Killing Machined de Judas Priest.

09 de octubre de 1981 Queen se presenta en vivo en el Estadio Universitario de Monterrey, México.

09 de octubre de 1990 se lanza el álbum de Slayer llamado Seasons In The Abyss.

Es el quinto álbum de estudio de la banda. Fue grabado en 1989 y lanzado por Def American Records. Fue también el último álbum con el baterista original Dave Lombardo quien dejó la banda en 1992 y fue reemplazado por Paul Bostaph antes de lanzar su siguiente álbum Divine Intervention.

09 de octubre de 2012 se lanza el álbum recopilatorio de Ronnie James Dio llamado The Very Beast Of Dio Vol. 2 es un Cd de 17 temas que reúne canciones de la carrera de Dio a partir de 1996.

09 de octubre de 2012 se lanza el álbum de Kiss llamado Monster, a nivel mundial.

Kiss, Monster álbum

Es el vigésimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock. El álbum fue grabado en los Conway Studios de Hollywood y en The Nook en Los Ángeles. Monster fue producido por el co-fundador y vocalista Paul Stanley, y co-producido por Greg Collins, quien también trabajara con la banda en el álbum de 2009, Sonic Boom.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil