El 09 de junio es el 160.º (centésimo sexagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 161.º en los años bisiestos. Quedan 205 días para finalizar el año.

09 de junio de 1978 nace Matthew James Bellamy en Cambridge.

Es un cantante, compositor, pianista, guitarrista y fundador de la banda de rock Muse. Es a menudo reconocido por su desenvolvimiento en el escenario, su alto rango vocal y sus composiciones relacionadas en varias ocasiones a teorías conspirativas, sociedades distópicas, ambientes futuristas y apocalipsis.

Muse

Muse

09 de junio de 1915 nace Les Paul (de nombre real Lester William Poifus) en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos.

Fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista.

Les Paul

Les Paul

09 de junio de 1941 nace Jon Lord en Leicester, Inglaterra.

Fue un músico famoso por haber pertenecido al grupo Deep Purple. Tocaba el órgano Hammond y el piano, es considerado uno de los mejores de la historia en su campo. En 1968, ingresó al proyecto de banda Roundabout que meses más tarde cambiaría su nombre a Deep Purple. Falleció el 16 de julio de 2012 por una embolia pulmonar.

Jon Lord

Jon Lord

09 de junio de 1947 nace Mick Box, guitarrista inglés de heavy metal y hard rock, conocido por ser uno de los miembros fundadores, y actual líder del grupo Uriah Heep.

09 de junio de 1951 nace Pete Gill, músico inglés conocido por ser uno de los miembros fundadores de Saxon y por haber sido parte de Motörhead.

09 de junio de 1970 Bob Dylan recibe un doctorado honorario por su carrera musical en la Universidad de Princeton.

09 de junio de 1978 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Some Girls.

Es el decimocuarto en el Reino Unido y decimosexto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico. Es una combinación del rock, Rhythm and Blues y el blues clásico de los Stones con las dos nuevas tendencias de mediados de la década de los 70s: la música disco y el punk rock.

The Rolling Stones, Some Girls

The Rolling Stones, Some Girls

09 de junio de 1992 se lanza el álbum de Decide llamado Legion.

09 de junio de 1998 se lanza el álbum de Mercyful Fate llamado Dead Again.

Es el sexto álbum de estudio de la banda. Fue el primer disco en el que Michael Denner no estuvo presente. También marcó una nueva era para la banda, porque la producción es más cruda, y el tono de la guitarra es más distorsionado que en los anteriores discos.

Mercyful Fate, Dead Again

Mercyful Fate, Dead Again

09 de junio de 1998 se lanza el álbum de la banda Slayer llamado Diabolus In Musica.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

  1. Daniel Armando Villalobos
    09/06/2015 at 6:05 pm — Responder

    Matt Bellamy!! Realmente un genio musical!! *w*

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.