Efemérides rock – un día como hoy 08 de Octubre

Johnny Ramone

Johnny Ramone | Foto: archivo

El 08 de octubre es el 281.º (ducentésimo octogésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 282.º en los años bisiestos. Quedan 84 días para finalizar el año.

08 de octubre de 1948 nace Johnny Ramone en el Bronx, EE.UU.

Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de Punk rock Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Se caracterizó por utilizar el mismo modelo de guitarra, Mosrite, a lo largo de toda su trayectoria Ramone. Johnny compró esa guitarra en una tienda en Nueva York, y se la llevó por 50 dólares cuando el dependiente se equivocó en el precio, que originalmente era de 90 dólares, según contó el propio músico en un testimonio recogido en el libro ‘Los ramones. Demasiado duros para morir’ del periodista argentino Marcelo Gobello.

08 de octubre de 1965 nace C.J. Ramone en Long Island, Estados Unidos.

Fue el bajista del grupo de punk Ramones desde la marcha de Dee Dee Ramone en 1989 hasta la disolución de la banda en 1996. Se destacó cantando canciones como “Strength To Endure”, “Cretin Family” o “The Crusher”. C.J. fue pronto apodado de “The Little Ramone” (El pequeño Ramone) ya que era el integrante más joven de la mítica banda.

08 de octubre de 1968 se lanza el single de Johnny Cash llamado “Daddy Sang Bass”.

08 de octubre de 1971 se lanza el álbum de John Lennon llamado Imagine, en UK.

Es el segundo álbum de estudio del cantante británico y es considerado como su trabajo más popular como solista. Grabado y publicado en 1971, el álbum contiene canciones más sofisticadas, más comerciales y menos vanguardistas que en sus anteriores proyectos.

08 de octubre de 1976 se lanza el álbum de Black Sabbath llamado Technical Ecstasy, en U.K.

Es el séptimo álbum de la banda británica. Es uno de los álbumes de estudio más inventivos y originales de Black Sabbath. Se destacan tres composiciones típicas de la banda, como “Back Street Kids”, “Gypsy”, “Rock n’ Roll Doctor” y la principal del LP, “Dirty Women”. El baterista de la banda, Bill Ward, canta en la canción “It’s Alright”. También se destaca la canción “She’s Gone”, totalmente romántica y sin uso de la batería, básicamente con guitarra acústica.

08 de octubre de 1976 se lanza el DVD titulado The Song Remains the Same de Led Zeppelin.

08 de octubre de 1987 Chuck Berry recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

08 de octubre de 1991 se lanza el álbum de la banda Soundgarden llamado Badmotorfinger.

Es el tercer álbum de una de las más importantes bandas del movimiento grunge en Seattle, que salió a la venta bajo el sello discográfico A&M Records. El disco fue el primer gran éxito de la banda ya que se editó el mismo año que el Nevermind de Nirvana y el Ten de Pearl Jam, consiguiendo abrir al mainstream el movimiento grunge. Los singles “Outshined”, “Jesus Christ Pose” y “Rusty Cage” consiguieron una alta rotación por la MTV.

08 de octubre de 2012 EMI reedita en un Box Set el álbum Machine Head de la banda Deep Purple por su 40 aniversario.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil