Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 08 de Noviembre

Publicado

on

Por

Led Zeppelin

El 08 de noviembre es el 312.º (tricentésimo duodécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 313.º en los años bisiestos. Quedan 53 días para finalizar el año.

08 de noviembre de 1971 se lanza el álbum de la banda Led Zeppelin llamado Led Zeppelin IV.

Es su cuarto álbum el cual no tiene título, es conocido como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed. El álbum incluye temas como “Rock And Roll”, “Black Dog”, “When the Levee Breaks” y “Stairway To Heaven”.Led_Zeppelin_IV

08 de noviembre de 1946 nace el músico Roy Wood, conocido por fundar bandas como The Move, Electric Light Orchestra y Wizzard.

08 de noviembre de 1957 nace el músico británico Porl Thompson, conocido por su trabajo en The Cure.

08 de noviembre de 1965 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado Beach Boys’ Party!.

Es su undécimo álbum de estudio, es un álbum con canciones figurando instrumentos acústicos, incluyendo tres canciones por The Beatles que era marketing durante la estación navideña del 1965. Aunque fuera grabado en el estudio, es presentado como una grabación improvisada en vivo de una fiesta, ya que en la portada del álbum dice “in live”.The Beach Boys -Beach Boys' Party!

08 de noviembre de 1980 se lanza el álbum de Motörhead titulado Ace of Spades.

Es el cuarto álbum de estudio de la banda de británica de heavy metal. Alcanzó el cuarto puesto en las listas de éxitos del Reino Unido. El álbum se convirtió en el primer álbum de la banda que incluía una foto suya en la portada. Este disco contiene el éxito más reconocible de la banda británica, tema homónimo que fue el primer single del disco. Además, este disco junto con su canción de igual nombre constituyeron una importante influencia en el thrash metal que se desarrollaría pocos años después.Ace_of_Spades

08 de noviembre de 2004 se lanza el álbum compilatotio llamado Woodstock 1994.

08 de noviembre de 2004 se publica el single de la banda U2 llamado Vertigo.

Es la canción inicial y primer single del álbum How To Dismantle An Atomic Bomb, de la banda irlandesa el cual fue lanzado el 24 de septiembre de 2004. Obtuvo los Grammys para Best Rock Song, Best Rock Performance by a Duo or Group with Vocal y Best Short Form Music Video en los Premios Grammy 2005. Este single alcanzó un gran éxito a nivel mundial, y a pesar de que la letra está en inglés (como todas las del catálogo de la banda irlandesa) tiene varios guiños hacia la lengua española, como por ejemplo cuando Bono inicia la canción con la frase “Un, dos, tres, ¡catorce!!, o frases dichas por The Edge como “¡Hola!” y “¿Dónde está?”.u2-vertigo

08 de noviembre de 2011 Keith Richard es honrado por Bill Clinton con el Premio Norman Mailer en el Hotel Mandarin Oriental en Nueva York.

08 de noviembre de 2011 se publica el álbum compilatorio de Pink Floyd llamado A Foot in the Door: The Best of Pink Floyd.

El disco incluye una selección de 16 temas remasterizados digitalmente por James Guthrie e ilustraciones de Storm Thorgerson. Al igual que en Echoes: The Best of Pink Floyd, las canciones están unidas de manera que parezcan una sola canción, obra del productor y remasterizador James Guthrie. Ha sido criticado por muchos fans de Pink Floyd por no contener material de álbumes clásicos como Animals, The Piper at the Gates of Dawn, Meddle o Atom Heart Mother.A Foot in the Door

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

2 Comments

2 Comments

  1. David Yánac Salcedo

    08/11/2014 at 8:25 pm

    Led Zeppelin IV ☺ :3

  2. Jean Vega Hilares

    08/11/2014 at 7:11 pm

    Ptm ponga la información completa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading