El 8 de mayo es el 128.º (centésimo vigesimoctavo) día del año en el calendario gregoriano y el 129.º en los años bisiestos. Quedan 237 días para finalizar el año.

08 de mayo de 1970 la banda The Beatles lanza su album llamado ''Let it be''. es el último álbum de estudio lanzado por The Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road.

Editado en el Reino Unido, el disco salió al mercado el 8 de mayo de 1970. Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rockeras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos. En 2003, Rolling Stone lo coloco en el puesto 86 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

08 de mayo de 1911 nace Robert Johnson en Greenwood, Misisipi, EE.UU. fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como El Rey del Delta blues. Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona. Es considerado como El Abuelo del Rock and Roll, su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, Queen, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama El más importante músico de Blues que haya vivido. Ocupó el 5º puesto en la lista de "Los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 en la categoría de Early Influence (Influencias tempranas).

robert jhonson08 de mayo de 1940 Nace Gary Glitter en Banbury, Oxfordshire, Reino Unido. es una Estrella del glam de los ‘70. Inició su carrera en un grupo de skiffle, Paul Russell & The Rebels, después se llamó Paul Raven y posteriormente Gary Glitter. Aparecía con vestimentas plateadas y maquillaje que hicieron furor a principios de los años 70. Autor de canciones como «I’m the leader of the gang (I am)», «I love you love me love», «Always yours» y «Rock and roll, part two».

08 de mayo de 1943.- Nace Paul Samwell-Smith en Richmond, Surrey, Inglaterra. es un músico y productor discográfico del Reino Unido. Fue uno de los fundadores de la banda de Blues rock The Yardbirds.

paul samwell08 de mayo de 1953 Nace Alex Van Halen en en Nijmegen, Países Bajos. es el baterista de la banda de hard rock, Van Halen.

alex van halen08 de mayo de 2001 se lanza el album de la banda Amon Amarth llamado ''The Crusher''.

08 de mayo de 2006.- El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, de 62 años, es sometido a una operación quirúrgica para retirarle un coágulo en su cerebro después de haber sufrido una caída desde una palmera cuando vacacionaba en las Islas Fiji. Su recuperación la realizó en Nueva Zelanda.

keith-guitar

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.