Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 08 de Mayo

Publicado

on

Por

The Beatles Foto imgsoup com

El 08 de mayo es el 128.º (centésimo vigesimoctavo) día del año en el calendario gregoriano y el 129.º en los años bisiestos. Quedan 237 días para finalizar el año.

08 de mayo de 1970 The Beatles lanza su álbum Let it be.

Es el decimotercer y último álbum de estudio lanzado por The Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road.

The Beatles, Let It Be álbum

The Beatles, Let It Be álbum

08 de mayo de 1940 nace Gary Glitter en Banbury, Oxfordshire, Reino Unido.

Es un músico y compositor de los primeros tiempos del glam rock inglés que obtuvo gran popularidad entre los primeros años de 1970 hasta mediados de los años 1980. Desde 1997 ganó gran notoriedad por sus acusaciones y condenas por delitos sexuales, siendo encarcelado en 1999 por posesión de pornografía infantil y, en 2006 y 2015, por abuso sexual a menores y tentativa de violación.

Gary Glitter

Gary Glitter

08 de mayo de 1943 nace Paul Samwell-Smith, músico y productor discográfico del Reino Unido. Fue uno de los fundadores de la banda de Blues rock The Yardbirds.

08 de mayo de 1951 nace Phillip Bailey, percusionista y vocalista de la banda de soul Earth, Wind & Fire.

08 de mayo de 1953 nace Alex Van Halen, baterista de la banda de hard rock, Van Halen.

08 de mayo de 1964 nace Dave Rowntree, músico inglés, animador y activista político, más conocido como el baterista y percusionista de la banda inglesa Blur.

08 de mayo de 1971, The Rolling Stones colocaron en el nº 1 de las listas británicas su álbum Sticky fingers.

Es el noveno en el Reino Unido y undécimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado en el año 1971. Este se comenzó a grabar intermitentemente a partir de diciembre de 1969 y se concluyó en enero de 1971; se editó el 23 de abril de ese año.

The Rolling Stones - Sticky Fingers

The Rolling Stones, Sticky Fingers álbum

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading