Síguenos

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 08 de Enero

Publicado

el

Por

davidbowie

El 08 de enero es el octavo día del año en el calendario gregoriano. Quedan 357 días para finalizar el año y 358 en los años bisiestos.

08 de enero de 1947 nace David Bowie en Brixton, Londres, Reino Unido.

Es un músico y compositor de rock británico, quien ha ejercido a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas considerado un innovador por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz. A pesar de haber lanzado un álbum y varios sencillos antes, Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo “Space Oddity” llegó al Top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo “Starman” y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.david bowie

08 de enero de 1946 nace Robert Alan Krieger en Los Ángeles, California. Estados Unidos.

Es un guitarrista y compositor de Rock and roll. En The Doors actuó como guitarrista y escribió algunas de las canciones más famosas, como “Light my fire”, “Love Me Two Times”, “Touch Me” y “Love Her Madly”. Formó The Doors con el teclista Ray Manzarek, el baterista John Densmore y el vocalista Jim Morrison. El estilo único de Krieger en la guitarra eléctrica, sus eclécticos gustos musicales, y su ocasional pero fuerte composición ayudaron a hacer de The Doors un gran fenómeno del rock de los años 60.Robby-Krieger

08 de enero de 1959 nace Paul Hester, fue un músico australiano baterísta de las bandas de rock Split Enz y Crowded House.

08 de enero de 1966 el tema “We can work it out” de The Beatles llega al nº 1 en EEUU, donde se mantiene durante dos semanas.

08 de enero de 1972 se lanza el álbum de Carlos Santana llamado Live Carlos Santana and Buddy Miles.

08 de enero de 1979 nace Maya Ford en en Palo Alto, California,EE.UU.

Es la bajista del grupo de rock americano The Donnas. Nació el mismo día, mes y año que la baterista Torry Castellano. Es la única de las cuatro que es originaria de Palo Alto y aprendió a tocar el bajo al igual que las demás integrantes sin ninguna experiencia.Maya Ford

08 de enero de 1979 nace Torry Castellano, baterista del grupo de rock estadounidense The Donnas.

08 de enero de 1987 Guns N’ Roses se presenta en vivo en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocan temas del disco Live I A Like a Suicide.

08 de enero de 1991 muere Steve Clarks, quien fuera guitarrista de la banda inglesa Def Leppard.

Antes de unirse a Def Leppard en 1978, tocaba versiones en su pequeña banda, Electric Chicken, luego conoce a Pete Willis, quien lo invita a realizar una audición para Def Leppard. Junto a Pete, Steve hizo un aporte realmente importante a la agrupación. Tras la salida de Willis, el guitarrista Phil Collen fue contratado para reemplazarlo, logrando una gran amistad y entendimiento musical con Clark. Los excesos con el alcohol fueron debilitando su rendimiento, hasta que en 1991 fue encontrado muerto después de haber ingerido una mezcla mortal de antidepresivos y alcohol. Fue reemplazado por el ex-Dio y Whitesnake Vivian Campbell.Steve Clarks

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Clara Liza

    08/01/2015 at 10:45 pm

    Linda voz, con un porte sexy, lo adoro!!

  2. Silvia Novoa

    08/01/2015 at 2:10 pm

    capricornio rock el mas fino de todos !!!

  3. Silvia Novoa

    08/01/2015 at 2:10 pm

    adore !! sus ojos !!!!

  4. Pancho Escobar

    08/01/2015 at 1:43 pm

    happy birthday david bowie camaleom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

el

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continuar leyendo
X